Semana clave para que las tiendas del aeropuerto de Palma dejen de recibir suministros

| Palma |

Valorar:
preload
La falta de suministro afectará a bares, restaurantes y tiendas de dentro del aeropuerto.

La falta de suministro afectará a bares, restaurantes y tiendas de dentro del aeropuerto.

25-05-2019 | Ultima Hora

Los establecimientos comerciales del aeropuerto de Palma podrían dejar de recibir suministros a partir del próximo sábado día 1 de junio si a lo largo de esta semana no se alcanza algún tipo de acuerdo entre AENA y las patronales de Transporte de Mercancías y de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza de Balears. Ambas entidades advirtieron, a mediados de abril y tras un año de reivindicaciones, que a partir del 1 de junio dejarían de proveer a los establecimientos de Son Sant Joan si no disponían de un centro de mercancías en el recinto de Son Sant Joan.

A menos de una semana para cumplir con su ultimátum, las patronales no han recibido por ahora ninguna solución que responda a sus peticiones, según indicaron. Mantuvieron una reunión con la directora general de Treball i Salut Laboral, Isabel Castro, aunque los empresarios aspiran a una reunión a tres bandas con AENA y Govern. Y es que si bien es AENA el organismo que debe habilitar el centro de recepción de mercancías, el Govern puede actuar de intermediador y ayudar en todo lo relacionado con prevención de riesgos laborales, uno de los trámites que más tiempo conllevan a los transportistas y distribuidores que proveen género a los establecimientos del aeropuerto.

La reivindicación empresarial se debe a que ahora la operativa es muy complicada ya que los trabajadores que realizan el reparto a los establecimientos ubicados dentro del aeropuerto tienen que pasar varios controles de seguridad y recorrer las instalaciones aeroportuarias para llegar a su destino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jon
Hace un mes

el que es ben hora,es de tancar aquest centre comercial,anomenat aeroport¡¡¡Un dels mals més grossos per s,oferta complementaria.

Valoración:6menosmas

Espectador
Hace un mes

Tampoc sé perdrà molt si hi deixa d'haver botigues. Millor i tot, no hi haurà gent que s'engata a s'aeroport i dins s'avió.

Valoración:12menosmas

tofol
Hace un mes

para recaudar, Aena tiene la sarten por el mango y atiza los sartenazos pertinentes para cumplir su cometido, sin embargo, las dificultades que ponen a los que arriesgan sus inversiones, son descomunales, un absoluto desproposito, el problema es que han convertido los aeropuertos en verdaderos centros comerciales, sin la flexibilidad que debieran tener la viabilidad de los suministros.... es un despropósito que debiera tener sus consecuencias, es decir, que se queden sin tiendas a las que chupar su esfuerzo.

Valoración:43menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Lo de las tiendas en el aeropuerto es de vergüenza. Vaya monopolio que se tienen montado. De manera que no puedes pasar por control botellas, pero luego dentro dentro puedes comprar todo lo que quieras, que no te dirán nada. Eso hace que muchas tiendas normales hayan dejado de vender botellas de licor como antes y ahora el beneficio es de unos pocos.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1