La falta de suministro afectará a bares, restaurantes y tiendas de dentro del aeropuerto. | Ultima Hora

TW
4

Los establecimientos comerciales del aeropuerto de Palma podrían dejar de recibir suministros a partir del próximo sábado día 1 de junio si a lo largo de esta semana no se alcanza algún tipo de acuerdo entre AENA y las patronales de Transporte de Mercancías y de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza de Balears. Ambas entidades advirtieron, a mediados de abril y tras un año de reivindicaciones, que a partir del 1 de junio dejarían de proveer a los establecimientos de Son Sant Joan si no disponían de un centro de mercancías en el recinto de Son Sant Joan.

A menos de una semana para cumplir con su ultimátum, las patronales no han recibido por ahora ninguna solución que responda a sus peticiones, según indicaron. Mantuvieron una reunión con la directora general de Treball i Salut Laboral, Isabel Castro, aunque los empresarios aspiran a una reunión a tres bandas con AENA y Govern. Y es que si bien es AENA el organismo que debe habilitar el centro de recepción de mercancías, el Govern puede actuar de intermediador y ayudar en todo lo relacionado con prevención de riesgos laborales, uno de los trámites que más tiempo conllevan a los transportistas y distribuidores que proveen género a los establecimientos del aeropuerto.

La reivindicación empresarial se debe a que ahora la operativa es muy complicada ya que los trabajadores que realizan el reparto a los establecimientos ubicados dentro del aeropuerto tienen que pasar varios controles de seguridad y recorrer las instalaciones aeroportuarias para llegar a su destino.