Escarrer dice que el impuesto turístico es una «aberración» que no «se destina ni al turismo ni al medioambiente»

| Palma |

Valorar:
preload
Momento del debate sobre los desafíos de la industria turística en el que ha participado Escarrer, entre otros empresarios turísticos.

Momento del debate sobre los desafíos de la industria turística en el que ha participado Escarrer, entre otros empresarios turísticos.

24-05-2019 | GRUPO PREFERENTE

El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha señalado este viernes que la «ecotasa» --el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS)-- es una «aberración», una «ecofarsa» que «no se destina al turismo ni al medioambiente».

A dos días de las elecciones, Escarrer ha pedido un «marco legal, regulatorio y fiscal» que no vaya «a golpe de legislatura». «Solo pido que no se me cambie el marco constantemente porque crea incertidumbre al cliente, al hotel y al intermediario porque no saben qué se puede comprar ni qué se puede vender», ha señalado.

La consejera delegada de Grupo Piñero, Encarna Piñero, que también ha participado en el foro los desafíos de la industria turística organizado por Grupo Preferente, ha remarcado que «es indispensable» que los partidos políticos lleguen a pactos «por encima del color político» para alcanzar acuerdos «en dos o tres asuntos de estado y que se contribuya a disipar la crispación».

Por su parte, el vicepresidente de Binter, Rodolfo Núñez, ha hablado sobre «la turismofobia y las reticencias que despiertan los empresarios turísticos» en algunas comunidades y ha remarcado que «es necesario trabajar en cambiar la opinión de la sociedad» porque «si no, no se puede esperar nada del mundo político».

Sobre esto, Escarrer ha dicho que «en muchas comunidades» no se sienten «respetados». «Voy a ver a alcaldes y me ven como el enemigo cuando vas a invertir y a crear puestos de trabajo», ha lamentado.

Así, ha dicho que «Meliá ha invertido 700 millones de euros en seis años en Baleares» y que, sin embargo, en otros destinos como el sudeste asiático «son muy bien acogidos» y no les ven «como el enemigo».

Escarrer también ha lamentado la turismofobia y las pintadas que aún se ven en algunas calles con lemas como 'tourist go home'. «Si al turista no le hacemos sentir querido lo vamos a pagar», ha dicho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ricardo
Hace 22 días

Uno de los muchos puntos en los que nosotros, los ciudadanos hemos fallado por ser lo que somos, españoles vagos con tan pocas ganas de esforzarnos que no hemos exigido a dia de hoy en que se tiene que invertir la ecotasa. Asi, somos culpables de haberle dado mano libre a los politicos para que ellos hagan con ella lo que quieren. La ecotasa es genial pero cuando se reinvierte en acabar con los vertidos al mar etc.. y no protegiendo edificios historicos que para eso existen otros presupuestos.

Valoración:-1menosmas

@Ciudadana
Hace 22 días

La ecotasa no es para darles beneficiis a los turistas.

Valoración:2menosmas

Robsp.
Hace 22 días

El Sr Escarrer debería analizar los resultados de las elecciones... y callar. Lo que es una aberración es que sean los ciudadanos los que apechuguen con las externalidades del turismo mientras los hoteleros se forran. Respecto a la calidad del Sr Escarrer como empresario deja también mucho que desear: en cualquier modelo de excelencia empresarial la sociedad es un importante grupo de interés para una cadena hotelera y la responsabilidad social corporativa insoslayable. El Sr Escarrer, enfrentándose a la sociedad, responde a un modelo de empresario depredador que está muuuuuuy superado hoy en día.

Valoración:2menosmas

vergonya escarrer
Hace 22 días

Escarrer!!!! el que és una aberració és el teu compte corrent, inflat d'exprimir i arrasar aquesta terra sense invertir-hi ni un euro

Valoración:8menosmas

Ciudadana
Hace 23 días

Como tantas otras personas me gustaría saber en que gastan la ecotasa. Estuve en Berlín y pagué la ecotasa pero tuve Ian tarjeta por un precio módico para disfrutar todas las veces que quería en autobuses y trenes y aparte vi el parlamento gratis con audiciones incluidas, todoiy cuidado y limpio. ¿En qué invierten aquí?.¿Qué beneficio dan al turista? A 3"30 por persona en hoteles de 4 estrellas es mucho dinero, en comparación al año pasado la han subido el doble.

Valoración:2menosmas

Donde esta el dinero de la ecotasa?
Hace 23 días

Porque no se ve por ningun lado, es mucho dinero el que llevan recaudado con este impuesto que nos cobran hasta a los residentes si queremos pasar un fin de semana en un hotel, pero luego mejoras no se ven en absoluto. No se ha iniciado la temporada y otra vez cerrada la playa de Can Pere Antoni y Ciudad Jardin por vertidos de aguas fecales¡¡¡, se ve suciedad por todas partes, pintadas por todo, dejadez y falta de mantenimiento...que hacen con el dinero que llevan recaudando 4 años si no se usa para lo que supuestamente lo cobran? en que se esta gastando el dinero el pacte?

Valoración:3menosmas

Ganancias menguantes
Hace 23 días

El Sr Escarrer es un empresario, Un buen empresario sin duda alguna y ojalá tuviéramos miles como él. Pero su dios, con el mayor respeto, es el beneficio. No la ecología ni la conservación. Y le da lo mismo si en otros países lo cobran, lo cual es muy razonable y sin duda aquí necesario. Pero eso le quita ganancias. Y es una pena piense así, o lo diga, porque beneficiar las islas es beneficiar a todos cara al futuro. Y un empresario ha de ver también la proyección de su negocio en el futuro.

Valoración:9menosmas

Jose
Hace 23 días

La aberración es que con la calidad que tiene la isla venga turismo por 200€ semanales todo incluido y a emborracharse; nos produce más gasto que beneficios. El turista que no venga por no pagar 2€ no hace falta que venga. Aui se vienen a disfrutar y a gastar que para eso es el negocio de lo contrario que no vengan

Valoración:20menosmas

J.B.V.
Hace 23 días

El Sr. Escarrer tiene razón, y no es él solo, le acompañamos todos los que vemos el desastre de este gobierno que invierte el dinero de la eco tasa solo en catalanizar las Baleares mientras de lo prometido nada de nada, cortinas de humo para santos inocentes. Solo un inciso: ¿Donde están los carriles bici para promocionar el turismo de invierno? No quieren turismo ¿Donde están los proyectos del Ayuntamiento de Palma? Cortinas de humo para santos inocentes repito ya que les aplauden incluso con las orejas y... ¿Donde está el dinero?

Valoración:-9menosmas

Nofre
Hace 24 días

No cobrarlo si que seria una aberracion este impuesto lo he pagado hasta en turquia.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2