La reina Letizia, durante un acto en Madrid. | Javier Lizón

TW
0

La Reina Letizia clausurará este miércoles la Tercera Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras, evento que contará con representantes de Naciones Unidas y de algunos de los países cuyos sistemas educativos se están viendo afectados por conflictos o situaciones de inseguridad crítica.

La conferencia arrancó el 28 de mayo en el Palacio de Congresos de Palma, aunque el día anterior se celebró una recepción oficial en Can Balaguer a la que asistirá el ministro de asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrel.

Noticias relacionadas

Una ponencia, organizada por España en colaboración con Argentina, Noruega y la Global Coalition to Protect Education under Attack (GCPEA), dio cabida a organizaciones de la sociedad civil que han desarrollado una importante labor en el ámbito de la protección a la educación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha informado de que alrededor de que tres centenares de personas reflexionarán y analizarán en profundidad la situación actual de la seguridad de las escuelas y universidades en zonas de conflicto.

Además, ha lamentado que los ataques indiscriminados y deliberados a escuelas, universidades, estudiantes y personal se hayan extendido en los últimos años y ha concretado que entre los años 2013 y 2017 se produjeron 12.700 agresiones.
«Con este ejercicio España se consolida como un referente a nivel internacional y dentro del sistema de Naciones Unidas en el ámbito del respeto y promoción del Derecho Internacional Humanitario», ha destacado el Ministerio.