Los finalistas de la categoría Connect’Up Grow se reunieron con organizadores y mentores para una primera toma de contacto. | Pilar Pellicer

TW
1

Ya están aquí los finalistas de Connect’Up Grow, la gran novedad del concurso de ideas innovadoras para empresas experimentadas o equipos dentro de organizaciones consolidadas. Las ideas brillantes se multiplican también dentro de compañías como B the Travel Brand o Sampol, entre otras, con ideas que van desde la cura de animales con células madre a escaparates digitales que se adaptan al cliente al momento.

Este miércoles, en la incubadora del Parc Bit, se reunieron los ocho finalistas de este concurso al que se presentaron más de veinte proyectos. Serán estas ideas de negocio seleccionadas las que seguirán un completo programa de formación cuya agenda culminará el 2 de octubre. Después de una evaluación del proyecto a final de septiembre, el último día se conocerá al equipo ganador de Connect’Up Grow, que será premiado con un viaje para sus miembros, así como la formación y mentorización que recibirán durante todo el proceso.

En la edición Connect’Up 2018 el primer premio de intraemprendedores recayó en La Mano Lectora, de Marc Masmiquel, que proponía la impresión en 3D de figuras para que los niños invidentes tuvieran más facilidades para aprender el alfabeto braille. Tal y como señaló Pedro Rullán, consejero delegado de Grup Serra, «el año pasado recibimos más de 200 proyectos» en las categorías de emprendedor e intraemprendedor, «un gran éxito. «En este segundo año de Connect’Up lo hemos orientado hacia empresas o equipos innovadores dentro de organizaciones», añadió Rullán.

En esta ocasión se han dividido las dos categorías, Connect’Up Start, para proyectos con menos de tres años de trayectoria, y Connect’Up Grow, que contará con una agenda propia con formación especializada de mentores que impulsarán y perfeccionarán los proyectos finalistas.

Noticias relacionadas

Esta categoría contará con el apoyo de un equipo de mentores externo que, a través de redes de colaboradores y profesionales de entidades que apoyan el programa, permitirá a los finalistas mejorar su proyecto.

Xesca Vidal, codirectora de Connect’Up junto a Ángel Puig, será la coaching en oratoria que mejora la exposición en público y reduce el estrés ante la audiencia. Ricardo Moreno, de SECOT, la asociación de exdirectivos para ayudar a empresarios en activo, propone la mentorización de amplio espectro ofrecida por sus profesionales senior. Por su parte, Tona Pou, de GS BIT, la asociación de empresas TIC baleares, ofrece apoyo tecnológico y de gestión a los finalistas.

Antoni Company (CaixaBank) mentorizará sobre servicios de pagos digitales y financiación de proyectos e innovación a través de la red bancaria y el Innovation Payment Hub en Barcelona. Marvin Singhateh (Sales&Fit) propone un programa de apoyo al desarrollo de negocio a través de la empresa saludable. Judith Mestres (Cataliza) desarrollará un programa de inteligencia colectiva a través de la metodología del codesarrollo.

Goretti Tur y Jorge Serrano (Go-Consulting) motivarán la mejora de la comunicación interpersonal con el método DISC. Por último, Llucia Mir (Motivapedia) impulsará de desarrollo de la experiencia de cliente a través de la gamificación.

Los proyectos

  • Bingo DreamZ
    Equipo: Alberto de Rodrigo, Carlos Rueda, Marc Puig y Alfonso Villar. l Playspace desarrolla un nuevo juego de bingo social destinado al mercado global, en especial EEUU. Playspace desarrolla y publica casinos sociales en línea y móviles, así como juegos tradicionales para múltiples jugadores.
  • Células madre en canes
    Equipo: Andreas Jahn y Carlos Río, con la colaboración de Josep Mercader y Aina Martín. l Animals Stem Care es una empresa de I+D+i en la aplicación de medicina regenerativa en animales. Desarrolla un estudio sobre el efecto terapeútico de las
  • Células Madre Mesenquimales (MSC) en perros con leishmaniosis.
    THEA: Art for the blind
    Equipo: Cristóbal y Ake Mora Temnerud, Chemi Morales. l Twin Force presenta THEA, que permite a los invidentes el acceso a obras de arte a través de bajorrelieves digitales que luego se imprimen en 3D.
  • Clockin.es
    Equipo: Tiago Ameller. l Menorca Zero i Uns ha creado una aplicación para cumplir con la nueva normativa laboral que obliga al registro de entradas y salidas de empleados. Permite también el registro de aquellos que trabajan a distancia o son itinerantes.
  • Escaparates digitales
    Equipo: Marc Riera, Pello Meaurio, Juan Pablo Lorca y José María Parra. l B the Travel Brand desarrolla un nuevo sistema de cartelería digital en sus 700 puntos de venta de España, que interactúan con el cliente.
  • Inn Sampol
    Equipo: Guillermo García, Pau Cortés, Yolanda Rodríguez, Maite Vasallo, Ignacio Molera y Vicente Casanova. l Sampol es un equipo interdisciplinar que promueve la innovación entre los 1.300 empleados de 12 países.
  • German Auto Test
    Equipo: Ignacio y Mario Oroval, Amparo Albelda y Sergio Collado. l Software on line que confecciona informes de inspección de automóviles de segunda mano para su compraventa.
    Prevención de delitos
    Equipo: Dolores Gallardo y Margarita Portolés. l Intelligentia Pro Justitia propone un plan de prevención de delitos dentro de la empresa.