El Supremo ratifica que los interinos del personal laboral CAIB cobren la carrera profesional

| Palma |

Valorar:

El Tribunal Supremo (TS) ha dictado una sentencia en la que da la razón al sindicato USO y declara que procede aplicar el complemento de carrera profesional al personal laboral interino de Comunidad Autónoma de Baleares (CAIB).

En concreto, la sentencia afecta al personal que a fecha de 1 de enero de 2016 tuviera derecho a cobrarla. Esta decisión del TS ratifica la resolución dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en abril de 2017 y la declara firme.

El litigio surge del acuerdo de la Mesa Sectorial de Servicios Generales y Comité Intercentros del 4 de mayo de 2015, que aprobaba las bases para reactivar la carrera profesional del personal funcionario y laboral.

USO presentó una demanda que ganó ante el TSJIB pero el Govern presentó un recurso de casación que ahora ha sido desestimado por el Supremo.

Según han informado desde USO, mediante el conflicto colectivo, unos 400 o 500 laborales interinos de la CAIB podrán beneficiarse de la decisión del Supremo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Martina
Hace un mes

El personal laboral no ha pasado por ningún examen y está allí a dedo por lo que no entiendo que puedan cobrar carrera y así ir equiparándose al Funcionario interino . Es personal laboral!!! Indignante! Pues si quieren los derechos de loa funcionarios que pasen por una oposición!!

Valoración:3menosmas

Balears
Hace un mes

Mientras, los funcionarios interinos del GOIB siguen sin cobrar este complemento, a diferencia del Consell de Mallorca, el IMAS, el Ajuntament ¿Hasta cuándo va a prevalecer esta discriminación funcionarial?

Valoración:5menosmas

satan
Hace un mes

mas privilegios para los funcionarios...

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1