Comienza el decrecimiento turístico con la baja definitiva de 5.439 plazas

| Palma |

Valorar:
preload
De las 5.439 plazas dadas de baja por parte de Turisme, 663 corresponden a Palma por no cumplir con los requisitos.

De las 5.439 plazas dadas de baja por parte de Turisme, 663 corresponden a Palma por no cumplir con los requisitos.

10-08-2016 | ARCHIVO

El decrecimiento turístico ya se ha iniciado en Mallorca con la baja definitiva de 5.439 plazas. La vicepresidenta y consellera de Turisme, Bel Busquets, explicó este lunes que desde la entrada en vigor de la Ley de Turismo de 2017 ya se han dado de baja más de 5.000 camas que se habían otorgado a través de excepciones, es decir, que no se habían adquirido de la bolsa de plazas.

Cabe recordar que la ley de 2017 impulsada por el actual Govern prevé que todas las plazas que se otorgaron a través de excepciones, una vez que se den de baja, no se incorporen a la bolsa de plazas disponibles, de modo que estiman el decrecimiento, a largo plazo, en 120.000 plazas.

La mayoría de camas que se han dado de baja proceden del alquiler turístico. Según Busquets se trata de viviendas que en su momento presentaron la correspondiente Declaración Responsable de Inicio de Actividad Turística (DRIAT) y que, una vez que los inspectores las han revisado no cumplen con los correspondientes requisitos. Una de las carencias detectadas es la falta de la cédula de habitabilidad, entre otras.

El director general de Turisme, Antoni Sansó, explicó que a día de hoy en la Isla hay 430.864 camas, una cifra «que solo puede ir a menos». Dentro de esta cifra hay las que aun no se han otorgado, es decir, que se pueden comprar en la bolsa. Quedan disponibles alrededor de 29.000, de las que 13.000 están congeladas por el Plan de Intervenciones en Ámbitos Turísticos del Consell.

Turistas

La vicepresidenta Bel Busquets dejó claro que tener menos plazas disponibles «no conlleva que tengan que venir menos turistas». Según detalló, el objetivo del Govern es que los visitantes lleguen a la Isla a lo largo del año y que no se concentren todos en los meses de verano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@jj
Hace 5 meses

Jajajaja una semana de "ilusiones y humo" es lo que le queda a Vox y PP!!!

Valoración:1menosmas

Juansinvox
Hace 5 meses

No lo han podido hacer mejor!!! Los pisos turísticos solo traen miseria y precariedad a nuestras calles..ahora que pongan muchos más controles!!

Valoración:1menosmas

toni
Hace 5 meses

Este des govern, lo ha hecho todo mal, especialmente en turismo y en concreto con el alquiler vacacional. Ha protegido al lobby hotelero, el cual, no necesita proteccion, porque su industria, es lo suficientemente fuerte y a la clase media la ha machacado a impuestos, Para obligarnos a hablar catalan. Solo saben prohibir, y prefieren inmigrante ilegales que turistas. Ojala, no sigan haciendo desastres a partir de la semana que viene.

Valoración:1menosmas

José Luis
Hace 5 meses

Se han dado de baja 5.439 viviendas de alquiler turístico, lo que no dice es que se han dado de alta 106.000, con lo cual ha aumentado el número de alquileres turísticos en 100.000 ¡Así progresamos!

Valoración:-1menosmas

yo
Hace 5 meses

Que sólo podemos vivir del turismo es la mentira que nos vende la derecha que nos quiere convertir en nueva ibiza, con una sobrepoblación desmedida y la subida salvaje de los aranceles. Sólo aporta trabajos de temporada de mierda con sueldos de mierda para unos pocos que vienen de fuera, ni siquiera es a mallorquines. Una isla que puede alojar a unos 300.000 habitantes alojando a más de 2millones y nos dicen que es poco. Nos prohiben el paso por nuestras tierras para darlas a los de fuera, nos racionan el agua y padecemos el colapso de las depuradoras, y nos dicen que sin turismo no somos nada. Y nosotros lo compramos, que es lo triste

Valoración:14menosmas

tofolino
Hace 5 meses

notícia 1: decreixement. notícia 2: Airbnb aumenta su oferta en Baleares en 16.400 plazas con la nueva ley turística. Algú m'ho pot explicar?

Valoración:11menosmas

sisto
Hace 5 meses

pues yo me alegro que vengan menos turistas..como van a venir si todo esta saturado...como siempre los de borrachera vendran a estos les importa un bledo todo.. que habra paro,? de quien ? si la mayoria que explotan mallorca son extranjeros y obreros tambien, pobre mallorca. (español he intentado ponerte un verde pero no me deja el sistema)

Valoración:19menosmas

Español
Hace 5 meses

Decrecimiento???? Eso no se lo cree nadie. La isla estará otra vez saturada!!! Los mallorquines nos podremos disfrutar de nuestras playas, de nuestras calas, del Cap de Formentor........ Se debería limitar las plazas vacacionales, tanto hoteleras como de alquiler turístico....nos estamos cargando la gallina de los huevos de oro.

Valoración:23menosmas

Quelme
Hace 5 meses

@doblers i sang. Vaya, que según tu opinion tener propiedades heredadas supone el peor de los pecados. Si a eso añadimos que los antepasados simpatizaban con Franco... ya ni te cuento. Vaya, tu reflexión rezuma odio. Muy mal

Valoración:-3menosmas

jj
Hace 5 meses

os queda 1 semanita BYE BYE MES Y PODEMOS q daño habeis echo a la clase media balear

MAI MES

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2