TW
0

La Conselleria de Educación y Universidad ha abierto este lunes el plazo de inscripción de la convocatoria extraordinaria del Programa de Acompañamiento Escolar (PAE), un programa dirigido al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de centros públicos que tendrá lugar en julio.

Los centros interesados en el PAE podrán realizar la inscripción hasta el 30 de mayo, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

El programa está dirigido al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de centros públicos que han obtenido una evaluación negativa pero que cuentan con perspectivas favorables de recuperación, promoción y titulación.

Su finalidad es la de ayudar al alumnado a superar las dificultades para conseguir el éxito escolar y la titulación en ESO mediante actividades de refuerzo y apoyo educativo que se realizarán en julio.

La Conselleria ha recordado que en la convocatoria extraordinaria del curso pasado participaron 36 centros con 101 grupos de alumnos, lo que sumó un total de 712 estudiantes participantes.

Además, ha explicado que las memorias de los centros muestran «un alto grado de satisfacción tanto entre el alumnado, como entre las familias y los docentes».

El 97 % de las familias afirmaron estar satisfechas o muy satisfechas con el resultado del programa y el 97,78 % de los centros se sintieron satisfechos.

En el caso de primaria, el 66 % del alumnado que participó en el programa aprobó todas las materias, el 16’54 % suspendió solo una materia, el 12’14%, dos materias y el 5’22 % suspendió más de dos materias.

En relación a secundaria, aprobaron todas las materias el 25’47 %, mientras que el 19’8 % suspendió solo una materia, el 23’94 % dos materias y el 30’78 % suspendió más de dos materias.