«Echarán a los padres, pero a los bebés no, seguramente se los llevarán a un orfanato»

| | Ucrania |

Valorar:
preload
Pere Colom y Mercè Serra, en Ucrania, con su hija Leia.

Pere Colom y Mercè Serra, en Ucrania, con su hija Leia.

20-05-2019

Las parejas mallorquinas en Ucrania con bebés de gestación subrogada alertan de que les caduca el visado en dos semanas y que tendrán que abandonar el país y a sus hijos quienes todavía no tienen nacionalidad.

«El problema es que para sacar a nuestros bebés necesitamos tener la ciudadanía ucraniana y para eso los padres debemos estar en situación legal en el país pero los visados caducan a los 90 días. Tendremos que salir del país o nos van a echar pero a los niños no, seguramente se los llevarán a un orfanato y estamos asustados», explica una de las mujeres mallorquinas afectadas, Mercè Serra.

Unas 70 parejas españolas que se acogieron a una gestación subrogada en Ucrania no pueden volver con los bebés tras un cambio de normativa a nivel estatal.

Los niños son apátridas y hasta poder resolverlo, los padres permanecen en Ucrania. «Hay una pareja que está pendiente de una extensión especial del visado gracias a la intervención del cónsul español que habló con inmigración pero es excepcional, somos 70 familias», denuncia Serra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pepa flores
Hace 28 días

Veo que hay muchos comentarios y muchos de ellos los comparto,pero hay algunos que mejor se dedicaran a opinar de otra cosa,porque está claro que de gestación Subrogada no saben nada. Hay algún comentario por ahí que dice que el hijo es comprado, que es de su madre biológica que lo ha parido, que aquí es Ilegal...etc.Creo que falta mucha información y que los juicios personales son subjetivos y tú puedes dar tu opinión pero no lanzar juicios si no tienes un conocimiento veraz. Para empezar en España no es ilegal; en todo caso es una situación alegal.No hay ninguna sanción ni penal ni nada que se imponga por realizar este proceso, solo son nulos los contratos que se realicen.En 2º lugar, la madre gestante no es en ningún caso la madre biológica puesto que no aporta sus óvulos y en 3er lugar no se compra ni se vende nada.Se realiza un técnica de Reproducción Asistida y una mujer libremente y por su voluntad gesta al bebé de otra persona.Mucho ánimo a estas familias.

Valoración:1menosmas

Agenda 2030
Hace 29 días

Si el canvi de normativa sobre la llei de gestació subrogada ès de data del 14 febrer de 2019, només se podria aplicar a partir de 280 dias, que ès lo que la biologia demana, un embaràs sols durar 10 llunas, o sigui 280 dias, seria a finals de novembre de 2019, quan se pot aplicar el canvi de la normativa de la llei de gestació subrogada.

Valoración:3menosmas

Oscar
Hace 29 días

Hasta cuando va a seguir vulnerando la ministra de justicia la legislación internacional. Cuantas mentiras y trabas burocráticas va ha seguir poniendo para evitar lo que legalmente no puede. Inscripción ya. Aplicación de las sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos YA

Valoración:3menosmas

colom
Hace 29 días

A "@Margalida":

Lo que Vd. propone, tampoco es fácil. Además, muchos niños que podrían ser adoptados , ya tienen edades muy altas para adaptarse. Tanto ellos como los futuros padres. Todos los caminos son difíciles, pero lo que ha hecho el Gobierno español y concretamente la ministra del ramo, no tiene perdón. No se pueden cambiar las reglas del juego, a mitad del partido. Si yo fuese gobernante, haría una excepción y los dejaría volver a España a todos, pero dejando muy claro que estas prácticas en nuestro país no son legales. Para que nadie volviese a caer.

Valoración:3menosmas

@margalida
Hace 29 días

Y no sería mejor luchar por que se facilite una adopción de niños huérfanos en lugar de alquilar un vientre y finalmente comprar un niño nuevo cundo hay tantos en el mundo que necesitan un hogar?

Valoración:1menosmas

Tresa
Hace 29 días

La naturaleza se está encargando de poner en su sitio a los que intentan comercializar con vidas humanas ! Ahora empezan a saborear el sufrimiento que puede estar padeciendo la madre biológica. Muy buena medida la del Gobierno. Ojalá todos siguieran el ejemplo y se acabaría pronto la subrogación.

Valoración:-4menosmas

Nacionalidad vía paterna?
Hace 29 días

A ver, si fuera el caso de una pareja de madre ucraniana y padre español, no pueden darle de slguna forma nacionalidad española por la vía paterna? Al menos que establezcan q el padre es biológico y que la surrogada renuncie a la paternidad. No puede hacerse algo así? Luego la madre biólogica una vez en España podría adoptar a su propio hijo.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 29 días

Bla bla bla hay respetar la ley de otros países

Valoración:4menosmas

Margalida
Hace 30 días

Me imagino lo mal que lo están pasando estos padres y otros en la misma situación. Muchos de los que aquí no tienen ni idea de lo que es el embarazo subrogado. No digo que no haya abusos en algún caso, pero tanto políticos como criticones entenderían la problemática de una mujer que ha sufrido un cáncer, como es mi caso,. Yo no puedo quedarme embarazada, me han denegado la adopción y claro que sería feliz con un niñ@ huérfan@ fuera del país que fuera, el problema está en la burocracia que supone intentar traer un niño de fuera. Hace años en China se morían los niñ@s en orfanatos y si querías adoptar te tenías que gastar más dinero que para una fecundación on vitro. Estoy a favor de la subrogation controlada. Quien no entienda o no quiera entender que a muchas mujeres nos haría muy feliz ser madre, es porque no tiene sentimientos.

Valoración:38menosmas

Mixeta
Hace 30 días

Esta es la dictadura de la izquierda progre, porque en asamblea hemos decidido no a la gestacion subrogada, pues todo el que quiera llevar el sello progresista tiene que estar en contra. Disfrutemos lo votado, el fascismo no es patrimonio de nadie sino de muchos.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3