Garaje inundado.

TW
6

Los vecinos del número 15 de la calle Simó Ballester presentarán una reclamación a Emaya y a los promotores de la obra en el solar adyacente después de que su finca se viera afectada por la rotura de una tubería este sábado.

Al parecer, según explican los residentes, los promotores de la obra cometieron una negligencia que ahora ha tenido consecuencias para la comunidad. Durante la rehabilitación en el solar se provocaron daños en la estructura de su edificio. Concretamente, se hizo un agujero en el garaje, que fue reparado pero no reforzado.

Como consecuencia de la inundado sufrida por la rotura de la tubería este sábado, el solar se llenó de agua, la estructura reparada cedió y el agua filtró al interior del parking, inundándolo varios metros. Según los bomberos, la presión del agua contra la pared fue de 2.000 kilos por metro cuadrado.

Noticias relacionadas

Vehículos, motos, bicicletas ... se han visto afectados por el agua acumulada y el barro ha cubierto todo.

Este lunes, los técnicos de Urbanismo del Ajuntament de Palma han confirmado que el edificio se encuentra en buen estado y se ha levantado el precinto. La comunidad de vecinos, conformada por un total de 14 viviendas, ha reclamado los suministros de agua y luz, que se restablecerán a lo largo de esta jornada.

Según el testimonio de los vecinos, los daños provocados en el garaje tendrán que ser reparados por ellos y luego presentarán reclamaciones.

Un agente de la Policía Local de Palma se encuentra este lunes a las puertas del edificio informando a los vecinos, que poco a poco van regresando a sus casas.