¿Qué días serán festivos en Baleares en el calendario de 2020?

| Palma |

Valorar:
En el año 2020 habrá un total de 12 festivos en Baleares.

En el año 2020 habrá un total de 12 festivos en Baleares.

Pixabay

El calendario de días festivos para el próximo año permitirá a muchos trabajadores y estudiantes de las Islas disfrutar de un puente de cuatro días a principios de diciembre. El Govern ha declarado como festivo el día 7 de diciembre, lunes siguiente al día de la Constitución, que en el 2020 se celebrará en domingo. De este modo, muchas personas podrán disfrutar de un puente desde el sábado 5 de diciembre al martes día 8 incluido, día de la Inmaculada Concepción, también festivo.

El Consell de Govern aprobó este viernes el calendario de días festivos para el año 2020 en Baleares y que cuenta con la conformidad de la Mesa Social Tripartita, constituida por el Govern, patronales y sindicatos.

Estos doce festivos que figuran en el calendario adjunto son los de ámbito autonómico y estatal, por lo que se deben añadir los dos locales, que aprueban por pleno los ayuntamientos. En el calendario de festivos del próximo año no aparecen ni día 1 de marzo, Dia de les Illes Balears, ni el 1 de noviembre, Todos los Santos, porque caen en domingo. Por contra, vuelve a aparecer el 6 de enero, que este año no fue festivo ya que se celebró en domingo, y lo mismo ocurre con el 8 de diciembre.

Otro día que será festivo en todas las Islas será el 26 de diciembre, segunda fiesta de Navidad, un día que es laboral en otras autonomías y que no siempre ha sido declarado festivo autonómico. Por otra parte, la Semana Santa se celebrará de nuevo en abril el próximo año ya que los días 9 y 10 son Jueves y Viernes Santo y el 13, el Lunes de Pascua, todos ellos festivos.

Aquí puedes consultar los festivos de este 2019 en Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Risk
Hace 10 meses

Ahora ni siquiera tenemos claro los días festivos. SORPRESA

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un año

... otro año más y seguimos colocando los días de descanso según el santoral y el calendario de las celebraciones religiosas... ¿hasta cuándo?

Valoración:-21menosmas

Bieeeen
Hace un año

Los funcionarios deben estar callados y se quedan sin días festivos ni vacaciones, vagos.

Valoración:-15menosmas

Lola
Hace un año

Ya estamos en 2020 ?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1