Una nueva sentencia obliga a equiparar la carrera profesional de interinos a fijos

| | Palma |

Valorar:
preload
Miembros de UGT, durante la rueda de prensa.

Miembros de UGT, durante la rueda de prensa.

16-05-2019 | Jaume Morey

Una nueva sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 da la razón a hasta 30 trabajadores interinos que representan al 95% de las categorías del IB-Salut y equipara el complemento de la carrera profesional del personal interino al fijo.

Cabe recordar que hasta ahora los interinos cobran sólo el 25% del complemento mientras que el juez les reconoce el 100%.

La sentencia puede recurrirse aunque desde el sindicato UGT creen que ya se ha sentado jurisprudencia.

Una vez acabe el recorrido judicial, el fallo podrá hacerse extensivo a todo el personal interino del Servei de Salut, es decir, unas 5000 personas aproximadamente.

Esta nueva sentencia se suma a la que dio a conocer la semana pasada el Sindicato Médico que obliga, en el mismo sentido, a retribuir el complemento de carrera profesional a 350 médicos interinos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vilipendiado
Hace 3 días

Si las plazas de oposiciones no se cubren por haber más suspensos que aprobados no es un problema de los exámenes ya que son iguales al del resto de España, y que en Baleares pase eso sí que es preocupante para sus pacientes, la carrera había incentivado a muchos interinos a consolidar su plaza ya que la carencia de profesionales y el requisito de catalán en las islas proporciona una confortabilidad que restaba exigencia a los interinos. Los derechos de los trabajadores deben ser una prioridad incuestionable pero la retribución de los servidores públicos deben ser acordes a los méritos.

Valoración:0menosmas

trelli
Hace 3 días

si con más de 20 años de interino no se han sacado la plaza, incluso algunos no molestarse en abrir libro, lo harán a partir de ahora? Y luego otra cuestión, cuando se les reconoció el derecho a los trienios cobraron atrasos y al mes siguiente empezaron los recortes porque no había dinero para las nóminas, harán otra vez lo mismo?

Valoración:2menosmas

Anas
Hace 3 días

Es fácil hablar cuando te han regalado la plaza, tenemos los interinos más formados y estudiados de Europa. Le damos mil vueltas a muchos funcionarios fijos que no serían capaces de sacar ni un tres en nuestro exámenes. Los ayuntamientos también dejan plazas desiertas porque no interesa. El paraíso de la interinidad que no nos engañen

Valoración:1menosmas

toni
Hace 3 días

No se porque la gente critica tanto los derechos de los trabajadores, no se puede hacer discriminación en el mismo puesto de trabajo. La gente habla sin saber que se cuece en la salida de oposiciones, si quereis seguimos sin oposiciones por no querer pagar mas al personal, y asi perdemos todos. Matizar que muchas oposiciones ni cubren la totalidad de plazas interinas que hay, es decir podemos ser 50 personas interinas y sacan 10 plazas, y asi seguimos descriminando a los 40 restantes, y no les pagamos lo mismo, y que sigan otros 15 años esperando plazas. Bueno la gente que se lea las leyes y no hable sin saber.

Valoración:0menosmas

Vilipendiado
Hace 4 días

No tiene sentido para un interino con 15 años y nivel 3 de carrerra sacarse la plaza, si le dan la carrera profesional al 100%. Ni se preocuparán en estudiar, y además, no habrá dinero para pagar a todo el mundo. Esta medida desincentiva a estudiar a los interinos, y abre la puerta a una bajada de retribuciones en la carrera, ya que así será insostenible.

Valoración:1menosmas

Anas
Hace 4 días

Cualquiera que haya hecho oposiciones en los últimos.años se da cuenta de que los exámenes son insufribles, antes eran mucho más sencillos, ahora la gente se prepara estudia va a academias militares y suspende. Estoy convencida de que esté nivel tan alto es para que queden plazas desiertas y no pagar la carrera profesional, en todas las categorías de sanidad han quedado plazas desiertas porque el nivel de exigencia de los exámenes es muy alto. Si todos cobramos lo mismo esto volverá a la normalidad y dejaremos de aparentar q convocamos unas oposiciones para consolidar. Baleares es el paraíso de la interinidad y quiere seguir siéndolo, pero que no nos tomen el pelo, porque los interinos no somos tontos y que dejen de decir que convocarán miles de plazas y de colgarse medallas . Años anteriores hacían la famosa campana de gaus además de poner exámenes más fáciles ahora necesitas un 5 que es difícil de saca. Si cobramos todos lo mismo dejarán de quedar plazas desiertas

Valoración:1menosmas

Tresa
Hace 4 días

José: no confundamos a la gente con información que no se ajusta a la realidad. En Son Llátzer se hizo una consolidación de empleo y quien la aprobó se quedó fijo.

Valoración:0menosmas

Jose
Hace 4 días

Una injusticia más!!! No se sacan una oposición y los derechos que los fijos! De que sirve matarse a estudiar para opositar? Los mismo paso con Son llatzer y los hicieron fijos por mero hecho de trabajar allí

Valoración:4menosmas

Maria
Hace 4 días

@A Maria: els metges no podrien fer la seva feina si la resta de professionals no fessin també bé la seva feina. No és just que per ser metges se'ls doni tot el que demanin i la resta res de res. És més important un metge que un inspector de sanitat? O un enginyer? O un advocat? Jo crec que no hauria d'haver tantes diferencies.

Valoración:5menosmas

JJp
Hace 4 días

Lo que habría que hacer con los interinos es ponerles un límite años trabajados. Así estudiarían, no se acomodarían, y favorecerían la rotación.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2