Baleares contará con 561 puntos más de recarga para coches eléctricos

| Palma |

Valorar:
preload
Baleares contará con 561 puntos más de recarga para coches eléctricos.

Baleares contará con 561 puntos más de recarga para coches eléctricos.

16-05-2019 | Javier Coll

El Govern destinará 8,7 millones de euros a ayudas para instalar, este año y el próximo, 561 nuevos puestos de recarga eléctrica para vehículos que, sumados a los 361 existentes, permitirán que las Islas tengan una red de 922 puntos de recarga a finales de 2020.

«Queremos garantizar el suministro de todos los vehículos eléctricos y estar preparados para cuando se invierta la tendencia hacia los coches no contaminantes», dijo el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons. Asimismo, indicó que a estos puntos hay que sumar otros impulsados únicamente con inversión privada que no están contabilizados.

Los puntos de recarga ya existentes pertenecen en su mayoría a los instalados por administraciones públicas, mientras que los nuevos, de los que el Govern subvenciona el 40 % de su instalación, 371 son de empresas privadas. La condición para acceder a la ayuda es que deben estar disponibles las 24 horas del día, de modo que si está promovido por un supermercado también debe estar operativo fuera de horario comercial.

Asimismo, 200 de estos nuevos puntos serán rápidos, con lo que en 15 minutos el vehículo estará cargado. El coste de las cargas ronda los 5 euros y, en el caso de los promovidos por instituciones públicas, serán éstas las que determinarán si es gratuita o si fijan un precio inferior.

Aplicación

Por su parte, el director general d’Energia i Canvi Climàtic, Ferran Rosa, anunció que a partir de la próxima semana ya estará disponible una aplicación móvil en la que aparecerán todos los puntos de carga que han contado con una ayuda pública para su instalación. Sin embargo, también se podrán incorporar aquellos promovidos por la iniciativa privada que lo deseen. La aplicación indicará si el punto está disponible y está previsto que a partir del verano también se puedan pagar las recargas con la aplicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raru
Hace 4 días

que pesaos estos Sociocomunistaschavistas. Siempre tocando las narices. para que necesitamos subvenciones para coches y puntos de carga si podemos seguir pagando una pasta por la gasolina y aumentar la contaminación. Esto que proponen de ser la cabeza de Europa (detras de noruega, suecia...) en movilidad sostenible, y que los hoteles y rent a car (que son los que mas ganan de baleares y menos invierten en nuestras islas, los que mas ensucian y menos limpian) sean los primeros obligados a hacer el cambio lo veo una animalada. Pobres empresaurios que ya les va justito para pagar nominas de 600 € a las chicas que limpian, no podrán permitirse poner punto de recarga.

Que se pida a una Rent a car con una flota de 1500 coches, cambie 75 coches de combustion por 75 electricos el primer año de la ley de cambio climatico tambien me parece una burrada, muy chavista obligar eso a una empresa con tan pocos recursos y mas grave me parece si esto va a implicar menos contaminación y menos ruido

Valoración:0menosmas

Alfa7
Hace 4 días

El coche eléctrico actualmemte es una utopía y hacer que los rent a car cambien es una imbecilidad y ganas de mandar gente al paro, como siempre con todo lo que hace la izquierda, que cosa que propone al final millones de parados, esos puntos de recarga no sirven para nada si queremos cambiar los coches porque tenemos más de un millón y si todos son eléctricos donde los en chufas y con que combustible hacer electricidad para tanto coche y donde pones las fabricas porque además de coches esta el alumbrado público lo dicho no sirve para NADA

Valoración:0menosmas

nofret
Hace 4 días

No és viable el futur de la mobilitat de tothom amb cotxes particulars. Cal cercar solucions de transport públic i transport no motoritzat. Els cotxes particulars hauràn de ser compartits, llogats ò de cooperatives. Cal començar la transició el més aviat posible, el planeta no aguanta.

Valoración:-2menosmas

Mortevius prime
Hace 4 días

El problema de la evolución tecnológica es que se debe implementar con cabeza y si algo nos falta a los español es justamente esa parte..

Valoración:5menosmas

rebecca
Hace 4 días

El sector rent a car están obligados en cambiar su flota por coches eléctricos que en teoría esta muy bien para medio ambiente pero los hoteles donde alojan los clientes necesitaran puntos de recarga. Muchos hoteles no tiene aparcamiento privado y como piensan la conselleria en cubrir que sea un gran falta de puntos. Todo las calles serán para coches eléctricos y los vecinos que viven cerca de un hotel donde aparcaran sus coches privados.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1