TW
1

Baleares ha incumplido el objetivo fijado por el Ministerio de Hacienda en cuanto a la regla de gasto, así como Andalucía, Murcia y Valencia. Sin embargo, Baleares sí ha cumplido su objetivo de estabilidad presupuestaria.

Así queda recogido en el 'Informe sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, y de deuda pública y de la regla de gasto' publicado por el Ministerio de Hacienda.

En concreto, en Baleares, se ha registrado una variación del 10 por ciento, con lo que se sitúa por encima del objetivo fijado para el conjunto de las regiones fijado en el 2,4 por ciento.

Por el contrario, Asturias, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, La Rioja y el País Vasco si han cumplido la regla.

El informe también recoge que País Vasco, Canarias, las Illes Balears, y la Comunidad Foral de Navarra registraron un superávit presupuestario que debe destinarse a reducir el nivel de endeudamiento neto.

Según el importe tramitado en 2018 de expedientes de gasto correspondientes a inversiones financieramente sostenibles, Canarias, Baleares y Navarra habrían destinado el superávit presupuestario de 2017 a reducir el nivel de endeudamiento neto de acuerdo con lo previsto en la normativa a que se refiere el párrafo anterior, si la parte del gasto autorizado para dichas inversiones que no se ha ejecutado en 2018, se compromete y reconoce en el ejercicio 2019.