Pegatinas para fomentar el uso del catalán en bares y restaurantes de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Una de las pegatinas distribuida en bares y restaurantes de Baleares.

Una de las pegatinas distribuida en bares y restaurantes de Baleares.

15-05-2019 | Govern balear

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha puesto en marcha una acción de fomento del uso de la lengua catalana en la señalética de bares y restaurantes mediante la creación de letreros adhesivos en catalán que identifican los espacios interiores de estos establecimientos.

El objetivo de esta medida es «hacer más visible el catalán a todos los ciudadanos y aumentar su presencia en el paisaje lingüístico de las Islas Baleares», según ha informado este miércoles la conselleria en una nota de prensa.

La Dirección General de Política Lingüística ha elaborado siete modelos de letreros adhesivos en los que ha tenido en cuenta criterios «respetuosos con la diversidad sexual y de género», tanto para el texto identificativo como en los pictogramas empleados.

La distribución del material, 35.000 pegatinas en total, se hará a través de las asociaciones de bares y restaurantes y de la Dirección General de Política Lingüística.

Los diferentes consells insulares también han recibido adhesivos.

La conselleria ha recordado que aunque las pegatinas se han creado para establecimientos del sector de la restauración, se podrán utilizar en otro tipos de espacios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Bernat
Hace 11 días

Que pesaditos estos políticos con el "catalán".....

Valoración:6menosmas

Si claro
Hace 11 días

Qué pena que vayan a ganar los mismo estas elecciones. La pegatina corren para repartirlas pero un " Carga y descarga" que tenemos solicitado hace 7 meses no vienen a colocarlo.

Valoración:10menosmas

Inevitable
Hace 11 días

Pueden fomentar lo que quieran, pero el catalan es inutul e inservible. Solo lo jablan cuayro payrsrs y no aporta nada mascq problemas. Cuando haya un gobierno q eso lo tenga claro, se acabara la rabiaventre catalanes y el resto de españoles

Valoración:7menosmas

justo
Hace 11 días

Porque no ponen esas pegatinas en la ramblas de cataluña y no ensucian baleares con esa basura?

Valoración:9menosmas

Un palmesano
Hace 11 días

Yo hablo en el catalán impositivo en todos los bares pero únicamente cuando paso al WC

Valoración:10menosmas

Patricia
Hace 11 días

Que cada uno en su casa haga lo que le de la gana! me niego a manipulaciones. De quienes viven los bares y restaurantes? la mayoria guiris, mas bien sera el ingles, alemán . En vez de ayudar al que te da de comer, le ponen barreras! mas listos imposible!

Valoración:10menosmas

Maties
Hace 11 días

Aqui la llengua imposada és el Castellà, i no el Català ( o Mallorqui, que és el mateix, per molt que mentesquin els gonelles).

Valoración:-11menosmas

Miquel
Hace 11 días

A ver, voy bastante a Andalucía, nunca me atrevería a decirles que me hablarán en castellano, están en su casa y soy yo el que me tengo que adaptar,sin embargo vienen de otras comunidades y quieren que seamos nosotros que cambiemos.Luego hablan de imposición, adoctrinamiento, etc.Mientras no se entienda que en España, hay otros idiomas (catalán, gallego,euskera) aparte del castellano y que nos tenemos que RESPETAR nuestro país será un germen de independentistas.

Valoración:-38menosmas

Murcià
Hace 11 días

I fomentar es castellà, quan? Es forasters també tenim dret a fomentar sa nostra llengua.

Valoración:29menosmas

Pirulo
Hace 11 días

Rafael@. La lengua catalana es un dialecto del Valenciano.!! Demostrado y bien documentado. Luego lo que digan los políticos de turno y filólogos de corte nacionalistas, ya es otra cosa.... "Manipulación"

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4