Una de las pegatinas distribuida en bares y restaurantes de Baleares. | Govern balear

TW
36

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha puesto en marcha una acción de fomento del uso de la lengua catalana en la señalética de bares y restaurantes mediante la creación de letreros adhesivos en catalán que identifican los espacios interiores de estos establecimientos.

El objetivo de esta medida es «hacer más visible el catalán a todos los ciudadanos y aumentar su presencia en el paisaje lingüístico de las Islas Baleares», según ha informado este miércoles la conselleria en una nota de prensa.

La Dirección General de Política Lingüística ha elaborado siete modelos de letreros adhesivos en los que ha tenido en cuenta criterios «respetuosos con la diversidad sexual y de género», tanto para el texto identificativo como en los pictogramas empleados.

La distribución del material, 35.000 pegatinas en total, se hará a través de las asociaciones de bares y restaurantes y de la Dirección General de Política Lingüística.

Los diferentes consells insulares también han recibido adhesivos.

La conselleria ha recordado que aunque las pegatinas se han creado para establecimientos del sector de la restauración, se podrán utilizar en otro tipos de espacios.