Escola Catòlica culpa al Govern de retrasar subidas salariales a sus profesores

| Palma |

Valorar:
preload
Los profesores de la concertada reclaman el pago de un segundo sexenio.

Los profesores de la concertada reclaman el pago de un segundo sexenio.

10-06-2012 | Efe

Escola Catòlica acusa al Govern de retrasar la firma de un convenio que reconoce mejoras salariales a los profesores de la concertada como la antigüedad y el cobro de un segundo sexenio. El asesor jurídico de la organización, Marc González, explica que se alcanzó un acuerdo con la Consellería hace unas semanas para incorporar esas mejoras dentro del proceso de equiparación de los salarios de los profesores de la concertada con los de la pública y que el Govern llegó a enviar un borrador con la propuesta a principios del mes de abril. «Se nos pidió confidencialidad pero había intención de firmar el acuerdo antes de las elecciones», señala. Sin embargo, Escola Catòlica, sostiene que, a principios de este mes la Consellería comenzó a poner pegas y que «ha decidido de forma unilateral no firmar por motivos de táctica política». González señala: «Lo que no queremos es que, si no se firma antes de las elecciones se nos traslade al responsabilidad de la no firma ante el profesorado».

El Govern, señala, aprovechó que se redactó la propuesta para incluirla en el convenio colectivo para plantear pegas al documento definitivo en el que, González sostiene que no se ha tocado lo que tiene que ver con las condiciones económicas.

El acuerdo supondría que, a partir del próximo curso, los profesores de la concertada comenzarían a cobrar ese segundo sexenio y a aprovechar las condiciones de esa mejora salarial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

AL @JOHN DOTJHERY
Hace 5 meses

John desinformado, está publicado por el Ine ( instituto Nacional de Estadística) te emplazo a que lo busques y te informes adecuadamente antes de falsear tus comentarios.

Valoración:menosmas

@John Dotjhery
Hace 5 meses

Y aún tienen.la desvergüenza de ir soltando por todos los medios, que resultan menos gravosos para los contribuyentes que la Escuela Pública. Aunque nunca enseñen números ni cuentad para demostrarlo.

Valoración:-2menosmas

Menos presumir y más memoria
Hace 5 meses

Si hay escuelas concertadas, es porque al entrar en vigor la Constitución y con ella la gratuidad de la enseñanza básica, el gobierno socialista en un principio, y ante la falta de escuelas públicas, quería subsanar esa deficiencia entregando cheques a los padres, para que pagaran la escolarización de los hijos en centros privados,sólo de manera provisional y hasta que se construyeran suficientes escuelas y se crearan suficientes puestos de maestros. Pero la mafia de la enseñanza privada,con la excusa de que muchos padres utilizarían el dinero drl cheque escolar para otros menesteres menos pedagógicos, consiguieron que se les pagara directamente a ellos el dinero y para siempre. Y ahora, aunque ya hay suficientes escuelas, no hay manera de que suelten esta prebenda que nos cuesta un dinero a los contribuyentes, que pidría darse a la educación pública y a la sanidad Es la historia de un fraude, pero aún tienen la desfachatez de decir que estan porque ellos son los mejores.

Valoración:-2menosmas

@Pep
Hace 5 meses

Doncs menys nivell tenen els docents de la concertada, qualcúns sense la carrera i cap d'ells havent fet absutament res per guanyar se el lloc de treball, tan sols ser del mateix credo polític que el director i dir amèn a tot. En quant a que adoctrinen, més doctrina fatxa deven servir a certes escoles de marca no t'hi fitxis, ja que la ratio d'ex alumnes ultres de la esxtremíssima dreta del seus centres sobrepassen els límits de l'atzar i de la casualitat. Si jo fos docent, ja vos hauria duit a la barra, per calumniar i per intoxicar.

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace 5 meses

... esos profesores opositan acaso, sufriendo como sus colegas de la pública?... esos profesores son pagados por la empresa de la enseñanza concertada que los pone ahí, la iglesia... pues no, los pagamos con los presupuestos de todos, pero sin poder controlar el temario... no me parece bien que tengan los arrestos de exigir como hacen siempre el ser diferentes pero luego que les paguemos sus caprichos...

Valoración:-6menosmas

Manolo
Hace 5 meses

Puestos a dedos y quejándose al govern por no cobrar el segundo sexenio de un sueldo público. Desde luego, cuando se habla de mamandurrias nos referimos a esto, ¿No?

Esta gente ha de salir de una bolsa pública de trabajo. Y luego, cuando se acaben los enchufes, hablamos de sexenios.

Valoración:-5menosmas

Pep
Hace 5 meses

La concertada no existiría, si la pública tuviera el nivel necesario aquí en Baleares, que además adoctrina en las aulas. No estoy a favor de la iglesia porque las religiones son ideologías arcaicas y cuentan en su historia con genocidios varios. Pero prefiero vayan a una escuela así, en la que si mis hijas quieren hacer ética en vez de religión lo hacen, y no tener que aguantar profesores, enchufados por sindicatos de la gestapo catalanizadora, en la que la forma de educar es la forma desde la desobediencia a todo aquello contrario a sus ideas. Es lo típico más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Hecho de menos esos profesores de la egb que eran profesores, no políticos como ahora en la pública

Valoración:-8menosmas

Informarse
Hace 5 meses

A todos los desinformados.... la escuela concertada cumple con calidad su trabajo con un coste por plaza escolar de menos que la mitad de una plaza en escuela pública, la cual tiene más recursos. Lo que pasa es que se gestiona infinitamente mejor y con mayor eficiencia y calidad. La Constitución ampara la libertad de enseñanza por lo que si no estoy de acuerdo con una enseñanza laica tengo derecho a una enseñanza concertada católica subvencionada porque yo también pago mis impuestos. Y qué casualidad que cargos del Psib lleven a sus hijos a la escuela concertada.....por algo será,.....aunque a sus electores la Fascina sólo diga que prioriza la pública. Estos son los datos suyas las conclusiones.

Valoración:10menosmas

pamboli
Hace 5 meses

basta ja de subvencionar escoles privades, i molt manco les católiques, vivim a un estat laic. Ja sabem que les normes es compleixen segons siguin d'una banda o de l'altra, però això ja és massa

Valoración:-13menosmas

Mr. Teacher
Hace 5 meses

Ja basta de pagar escoles privades i d'adoctrinament catòlic, amb doblers públics. Qui vulgui dur als seus fills a les escoles privades on els professors no passen oposicions, que pagui. Ni un cèntim més a les concertades!!!

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2