El aspirante a bombero que hizo el examen perfecto reconoce que copió

| Palma |

Valorar:
preload
Un aspirante a bombero reconoce que copió en el examen.

Un aspirante a bombero reconoce que copió en el examen.

18-08-2018 | Pixabay

Un aspirante a bombero del Consell ha reconocido este martes en juicio que consiguió todas las preguntas de uno de los exámenes de la oposición de 2016. Hizo una prueba perfecta en la que contestó de forma correcta a las 100 cuestiones. Lo hizo tan bien que hasta acertó cuatro preguntas que estaban mal formuladas. Su perfección desató las sospechas del tribunal y llevó una investigación que ha terminado con su madre también sentada en el banquillo de los acusados.

La mujer, funcionaria del Consell, es la sospechosa de haber entregado las pruebas a su hijo. Ella lo niega. Compartía despacho con el secretario del tribunal, una de las personas que custodiaba el examen y sus respuestas. En el juicio, el opositor a bombero intentó exculpar a su madre. Según su versión entró un día en ese despacho sin ser visto por nadie y localizó las pruebas en el escritorio del secretario. Asegura que les hizo una fotografía con el móvil.

La Fiscalía solicita una pena de un año de prisión para el joven, al que acusa de un delito de revelación de secretos y retiró en el juicio la acusación a la madre. Sin embargo, contra ella sí pide una multa otros aspirantes al concurso. En el juicio también se discute la actuación del Consell a raíz de descubrir el fraude. Un grupo de opositores solicitan que se anule todo el procedimiento. El resto de miembros del tribunal explicaron en la vista que se hicieron una serie de comprobaciones, entre ellas un análisis matemático, y que se descartó que otros aspirantes tuvieran también las respuestas. Nadie más hizo un examen perfecto, ni de lejos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Miquel
Hace 12 días

A Funcio Publica son com Las Vegas, lo que passa a Funcio Publica es queda a Funcio Publica

Valoración:3menosmas

juas
Hace 12 días

Y los funcionarios que llevan las opos cobran pluses porque así hacen favores a los políticos y estos a ellos. Políticos de RRHH del Consell de Mallorca, tenéis en qué ocuparos y dejad de molestar al personal que sí trabaja y que no lleva sobaos con vosotros! Vergonya! esto sí que es vergüenza, en breve saldréis en el Hola.

Valoración:3menosmas

Uep
Hace 12 días

La sección que dirige los procesos selectivos debería ser investigada, conjuntamente con todos los jefes políticos que debieron dar ayuda a la funcionaria para que hiciera este acto. Qué vergüenza, esto sí que es una vergüenza!

Valoración:7menosmas

tofolino
Hace 12 días

els del PP també falsifiquen títols i tenen un president que fa com si no hagués passat res, la dreta de sempre

Valoración:-1menosmas

Jimy
Hace 12 días

Este caso es sencillo...el chico inhabilitado d x vida para opositar....la madre y el funcionario encargado d la custodia del examen, multa y lo q corresponda en función...inhabilitados en tiempo y sueldo...eso sería lo justo..

Valoración:17menosmas

elQpaga
Hace 12 días

Salud intenta cambiar los méritos de las oposiciones una vez hecho el examen, titular de estos días en prensa... Realmente nos creemos que fue salud sin "presión" de algún sindicato o colegio profesional? Jeroni, te queda claro por qué?

Valoración:5menosmas

@jeroni
Hace 12 días

Yo te lo explico, porque los sindicatos a través de las juntas de personal y comités de empresa consiguen colocar a unos cuántos de los suyos o consiguen que se hagan concursos-oposiciones en lugar de oposiciones, impidiendo que los que están fuera puedan entrar, pura y simplemente por eso.

Valoración:6menosmas

Ciudadano191
Hace 12 días

@Fuego, si sabes algo de "chanchullos", debes denunciarlo, pero en un juzgado, no aquí, porque queda claro que sólo buscas manchar a un colectivo. A ver si es que eres de los que no se preparan adecuadamente, y pretenden que les regalen la plaza...

Valoración:2menosmas

El Psico
Hace 12 días

Y yo me pregunto, pq NADIE se quejo en el primer ejercicio de dicha oposición cuando se dijo el psicotecnico que saldría y el 98% de los aspirantes sacó máxima puntuación, cuando están pensados y hechos para que sea imposible sacar máxima puntuación... El tribunal no vio indicios en este caso? Y los opositores que ahora se quejan del pobre xico??

Valoración:0menosmas

Jeroni
Hace 12 días

El més greu i sospitos és que cap Sindicat s'hi hagi presentat com acusasio particular. Ningu s'atreveix a tirar la primera pedra.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3