Los finalistas y reservas del concurso de proyectos de Connect’Up Start ya están inmersos en pleno proceso de formación | Connect'Up

TW
0

Los finalistas y reservas del concurso de proyectos de Connect’Up Start ya están inmersos en pleno proceso de formación. Aquellos proyectos que fueron seleccionados hace escasos días para el concurso de proyectos innovadores cuentan con una apretada agenda durante las próximas semanas para terminar de perfilar sus modelos de negocio y afrontar la final, que tendrá lugar le próximo 10 de junio.

En esta segunda edición de Connect'Up, un grupo de reconocidos profesionales dirigirá la formación que comenzó la semana pasada. A cargo de Xesca Vidal, los días 9, 10 y 13 de mayo aprendieron los secretos de la comunicación oral y las herramientas para enfrentarse al elevator pitch de la final, donde en unos pocos minutos tendrán que presentar su proyecto ante inversores y jurado. Del 21 de mayo al 9 de junio los finalistas harán sesiones individualizadas de oratoria para preparar el elevator pitch, además de dos ensayos generales para la final.

Noticias relacionadas

Del 13 al 30 de mayo, los profesionales de Emprenbit darán a conocer las fórmulas para la validación del plan de negocio, es decir, demostrar ante sus clientes, proveedores, empleados o inversores que su proyecto es viable. El lugar escogido es el Parc Bit.

Del 21 al 24 de mayo tendrán lugar las clases de Autoconocimiento del emprendedor, impartidas por Jordi Llabrés, Vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB, Psicólogo y profesor del Departamento de Psicología; Maria Balle, del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico del Departamento de Psicología de la UIB; Margalida Gual, Coordinadora del programa Explorer, Fundación Universidad-Empresa (FUEIB), y Federico Leguizamo, psicólogo y emprendedor, también de la UIB. Habilidades interpersonales, psicología empresarial, tests de liderazgo y personalidad y emprendimiento serán las materias impartidas en este curso.

Por último, del 28 al 30 de mayo el bufete Tous- Riutord Abogados Asociados abordará los aspectos legales del emprendimiento, abundando en términos concretos como due diligence, term sheet o la innovación legal.