El metro de Palma presenta en marzo el mayor incremento de viajeros del país

| Palma |

Valorar:

El metro de Palma presentó en marzo el mayor incremento de viajeros del país, un 28,9 %, en relación con el mismo mes del año pasado, con más de 111.000 pasajeros transportados.

Según los datos publicados este lunes del Instituto Nacional de Estadística (INE), el uso de los autobuses municipales en Palma creció en marzo un 5,9 % en comparación con el mismo mes del 2018, con 3.378.000 pasajeros.

A nivel estatal, el uso del avión para desplazamientos nacionales subió en marzo el 6,8 % respecto al mismo mes de 2018, hasta 3,4 millones de pasajeros y el número de usuarios de vuelos intrainsulares se incrementó un 11,7 %.

En marzo utilizaron el transporte público en España más de 455,6 millones de viajeros, el 8,9 % más que en el tercer mes del año pasado, con un aumento del transporte urbano del 7,9 % (278,6 millones) y del 11,5 % en el caso del interurbano (125 millones), donde destaca el repunte del 14,2 % en el uso del ferrocarril.

En el caso de transporte urbano, los viajeros de metro aumentaron el 7 % y los del autobús, el 8,7 %.

Por lo que respecta al transporte interurbano, el uso del ferrocarril creció el 14,2 %; el del autobús, el 9,3 %; el del avión, el 6,8 %, y el del barco, el 4,8 %.
El transporte especial y discrecional movió 51,3 millones de pasajeros, el 8,4 % más, con un repunte del 11,9 % en el uso del transporte escolar y del 8,4 % en el laboral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guillem Fullana Vanrell
Hace 6 meses

Quina pena que el metro no sigui accessible per a tothom! I els grups polítics de la nostra illa no s'enteren! Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:menosmas

FELIPON
Hace 6 meses

PORQUE EN MARZO NO HUBO LAS VACIONES DE SEMANA SANTA COMO EL AÑO PASADO.

ENTERADOS!!!

Valoración:-2menosmas

José
Hace 6 meses

Esa estadística es una absoluta vergüenza por lo que veo importantísimo recordarles a mis conciudadanos algunas cosas. El verdadero y fracasado Metro de Palma a la UIB lo rebautizaron hace algunos años en “Metro Línea 1” para luego llamar el tren de toda la vida a Marratxi “Metro Línea 2”. Así juntando los pocos usuarios de la línea 1 con los numerosos usuarios de la línea 2 sacan mejores números y titulares como el de esta noticia. Politicuchos intentando tomar a los ciudadanos por tontos, cosa que es muy habitual en España. Mientras tanto todos sabemos que el Metro de Palma es un fracaso desde su primer día y que incluso llego a ser denominada la línea de metro más absurda del planeta en una revista alemana de ferroviarios por su trazado sin sentido al que hay que sumar la problemática palmesana que no es posible hacer transbordos con las redes de autobús urbana e interurbana. ¡Un fracaso!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1