Globalia y Arriva recurrirán la concesión del transporte interurbano del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
Transabús ha ganado la concesión de la zona de Ponent.

Transabús ha ganado la concesión de la zona de Ponent.

08-11-2002 | Michel's

Las empresas de transporte Globalia Autocares, Aumasa, Arriva y Alsa recurrirán la propuesta de adjudicación de las tres concesiones de rutas interurbanas realizadas por la mesa de contratación del Consorci de Transports de Mallorca.

Las empresas adjudicatarias, Transabús, Martín (grupo Ruiz) y Barcelona Transports, han conseguido obtener las mejores puntuaciones en las tres concesiones: Ponent, Nord y Migjorn-Llevant, respectivamente.

En el concurso se habían presentado 25 ofertas a las tres concesiones, pero la resolución de propuesta de la mesa de contratación sobre Transabús balear, es lo que ha provocado la reacción airada, más aun cuando la propuesta económica de esta empresa ha sido calificada por la mesa de «baja temeraria». Transabús tiene de plazo quince días para justificarla.

Las empresas que van a presentar los recursos indican que dicha propuesta temeraria «se traduce en que ha optado a la concesión presentando una oferta económica entre dos y tres millones más barata que el resto, lo cual luego puede generar problemas a la hora de las subrogaciones que se realicen para realizar este servicio regular de transporte por carretera interurbano».

Al mismo tiempo, apuntan que presentarán los recursos cuando se haga efectiva la adjudicación y posterior notificación.

Otro de los problemas que subyace en este concurso, es que se ha pasado de 17 concesionarios a 3, lo que ha dejado fuera a empresas de transporte familiares mallorquinas, caso de Aumasa, Alorda, Comas o Nadal.

El sector del transporte regular por carretera considera que la decisión del Govern, a falta de algo más de quince días para las elecciones del 26-M, es una «estrategia» del Ejecutivo en su política de transporte público en Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un d'aqui
Hace 15 días

Como se puede presentar Alorda a este concurso si está en concurso de acreedores por la deuda que arrastra, solo faltaría esto.

Valoración:1menosmas

Joana
Hace 15 días

Desde luego la empresa que opera en Manacor, Porto Cristo y Cala Millor debe cambiar, la hemos padecido durante decenios soportando incumplimientos de horarios, personal maleducado, vehículos que parecen transporte de ganado y precios abusivos.

Valoración:9menosmas

Satan
Hace 15 días

Está concesión está llena de irregularidades ..al igual que las que hay ahora ... incumplimiento de horarios ..servicios de mala calidad..trato vejatorios por parte de algunos conductores ..fala de elementos de seguridad ..etc.. Cómo siempre los ciudadanos pagamos las consecuencias

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1