La inscripción en las pruebas de catalán crece casi un 150% desde principio de legislatura

| Palma |

Valorar:
preload
Gráfico de los inscritos por convocatoria.

Gráfico de los inscritos por convocatoria.

10-05-2019 | CAIB

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Dirección General de Política Lingüística, ha publicado la lista definitiva de inscritos en la convocatoria de pruebas de mayo de todos los niveles de lengua catalana, la cual refleja un incremento del casi 150 por ciento en el número de inscritos desde principio de legislatura.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, también se ha publicado la asignación de centro y aula de las pruebas escritas que se llevarán a cabo a partir de la semana que viene.

El día 16 de mayo de 2019 están convocados los exámenes de B1; día 21 de mayo, de B2; día 25 de mayo, de C1 y de C2, y día 28 de mayo, de A2 y de Lenguaje Administrativo.

El número total de inscritos en 2019, en las dos convocatorias anuales que gestiona la Dirección General de Política Lingüística, ha sido de 11.692 personas.

Respecto de la situación que había al inicio de la legislatura, el 2015, estas cifras representan un crecimiento del 149,94 por ciento, mientras que con relación a los datos de 2016, primeras convocatorias que se gestionaron desde la Dirección General, el incremento es del 57,32 por ciento.

Con todo, en el conjunto de las convocatorias de los años 2016, 2017, 2018 y 2019, se han registrado 45.545 inscripciones.

Sin contar los datos de la convocatoria en vigor, en este periodo de tiempo se han examinado de algún nivel de catalán, cerca de 31.000 personas, en concreto, lo han hecho 30.951.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pesemero de sa Cabaneta
Hace 6 meses

El mallorquí, el català i el valencià son la mateixa llengua.

Valoración:0menosmas

mortevius prime
Hace 6 meses

que bonito es aprender un idioma y que paleto ofuscarse porque los demás lo aprendan y por ser vago quejarse

Valoración:0menosmas

Mallorqui
Hace 6 meses

Así es el yugo de los progres catalanistas, lo peor que me parece a mi es que algunos de estos impositores de una lengua ajena al Balear sean nacidos aquí, una vergüenza me parece a mí tener que sacarse un título de una lengua extranjera para poder trabajar en la administración.

Valoración:8menosmas

nemito
Hace 6 meses

Si no hablas catalán, no hay trabajo. IB3 casi en su totalidad habla catalán, si llamas al hospital te dan la opción de que te hablen en catalán, nunca mallorquín, y así en muchos servicio públicos.Ahora que vengan diciendo que en Mallorca no se terminará hablando en catalán, desplazando el habla mallorquin a un segundo plano.

Valoración:7menosmas

k3
Hace 6 meses

A la fuerza ahorcan. Sólo sirven para imponer, prohibir, machacar y j....la vida a los ciudadanos.

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace 6 meses

Manda güevos...es que si no se presentan, no tienen ayudas....

Valoración:2menosmas

Uffff
Hace 6 meses

Exacto, por imposición. Y una vez obtenido el titulin, yo solo lo uso por educación, y si se ponen bordes pues, ni eso, arruix!!!

Valoración:4menosmas

Paquita de la peineta
Hace 6 meses

Para los que van a sacar pecho, indicarles que este aumento en las inscripciones a las pruebas es un claro y evidente fracaso total de las políticas lingüísticas de esta comunidad, y que solo refleja la necesidad de pasar por el tubo de la criba catalanista con su orquestado y descarado intento de mantener y posicionar a los adeptos en los lugares mejor remunerados, véase técnicos y otros dentro de la administración, cómo es lógico los buenos profesionales no vamos a pasar por el tubo ya que no nos hace ninguna falta, preferimos ver cómo la selección del catalán coloca a personajes en puestos donde son otros conocimientos de los que carecen los que deberían primar.

Valoración:5menosmas

pere
Hace 6 meses

Por imposiocion

Valoración:14menosmas

Joan
Hace 6 meses

Nuestra tierra, nuestra cultura.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1