El Parlamento Europeo llega a Mallorca por segundo año consecutivo

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El Liceo Francés de Palma acerca por segundo año consecutivo el Parlamento Europeo a Mallorca.

El Liceo Francés de Palma acerca por segundo año consecutivo el Parlamento Europeo a Mallorca.

09-05-2018 | Liceo Francés

El Liceo Francés de Palma ha trasladado este miércoles el Parlamento Europeo a Mallorca por segundo año consecutivo, concretamente al Auditórium de Palma. Sus alumnos han sorprendido aportando una gran variedad de ideas y propuestas originales que podrían solucionar los principales problemas europeos en materia de medio ambiente, educación y comercio internacional, entre otros.

Esta iniciativa que se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo y coincidiendo con el Día de Europa, simula el funcionamiento del Parlamento Europeo. Alrededor de 160 alumnos y sus educadores de secundaria y bachiller, de entre 13 y 18 años, pertenecientes al Liceo Francés de Palma, Agora international School de Portals, Algarb, Arcángel San Rafael, Lycée Français de Tenerife, Euro Campus, Sant Josep Obrer y Santa María-Eivissa, han formado parte de esta segunda edición del Euro Parlamento de Palma. Además, este año es destacable la colaboración con el Centre Balears Europa, consorcio de Derecho Público que tiene como misión documentar, asesorar, formar e informar a las sociedad de Las Islas Baleares sobre cuestiones relacionadas con la Unión Europea.

Esta segunda edición del Euro Parlamento de Palma tendrá el placer de contar con la presencia de M. Francisca Alorda, directora de Formació Professional i Formació del Professorat - Conselleria d'Educació i Universitat; Guylène Esnault, Conseillère Culturelle Adjointe – Ambassade de France à Madrid; Rosa María Cañameras, directora del Centre Balears Europa y Michel Michel Magnier, cónsul de Francia en Palma.

En esta reproducción a escala del funcionamiento del Parlamento Europeo en cuanto a estructura, funcionamiento de los organismos, políticas de estado… los alumnos han debatido, propuesto y defendido resoluciones y leyes susceptibles de mejorar la situación europea.

Por su parte, el papel de los educadores ha sido ofrecer contexto e información a los alumnos de los países que representaban, de la comisión a la que son llamados a trabajar, de la estructura y el funcionamiento de la Unión Europea y, por último, del sentido de la negociación, del compromiso y de la diplomacia.

Con este iniciativa, el Liceo Francés de Palma, un año más, tenía como objetivo principal, además del desarrollo de intercambios multilingüísticos y multiculturales entre los alumnos, el desarrollo de una verdadera ciudadanía europea, haciendo que la Unión Europea sea más comprensible y accesible para los jóvenes.