La playa de s'Amarador, en Santanyí, gana una bandera azul en 2019. | plozano

TW
8

Mallorca ha obtenido este 2019 un total de 29 banderas azules en sus playas. Baleares conserva las 44 distinciones de 2018, según los datos difundidos este martes por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), promotora de la iniciativa. Puedes consultar aquí las banderas azules en Mallorca y de toda España.

Noticias relacionadas

En datos generales, las playas españolas han perdido 24 banderas azules (un 4% menos) este año, aunque mantienen el liderazgo a nivel mundial, con 566. En total, España ha obtenido 669 banderas azules (566 playas, 98 puertos deportivos y cinco en embarcaciones turísticas), que ondearán a partir del próximo junio, lo que supone un descenso de 28 respecto al pasado año.

Más de 100 banderas azules llevan luciendo 10 o más años en España, que lidera sin interrupción el ranking mundial desde 1987. Siete playas españolas estrenan este verano estandarte, según la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, que ha difundido este martes la lista de banderas azules para 2019: Altea en Alicante, Cheles en Badajoz, Galápagos y San Lorenzo en Melilla, Nules en Castellón, La Cueva en La Gomera y Santanyí en Mallorca.