El Govern y la UIB celebran las jornadas «El exilio republicano de 1939»

| Palma |

Valorar:

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y la Universitat de les Illes Balears (UIB) están celebrando las jornadas «El exilio republicano de 1939. Historia y Memoria».

Este lunes ha tenido lugar la primera conferencia a cargo del doctor y catedrático de la Universitat d'Alacant Josep Miquel Santacreu, cuyo título era «El exilio republicano: un balance histórico». El acto ha tenido lugar en el edificio Ramon Llull del campus universitario.La próxima conferencia tendrá lugar el lunes 13 de mayo y consistirá en una mesa redonda de testigos del exilio.

Participarán Maria Magdalena Nebot, Rosa Tugores y Gabriel Riera y se celebrará en el aula de Grados del edificio Ramon Llull del campus universitario.Estas jornadas, organizadas por la Dirección General de Memoria Democrática de la Conselleria de Cultura y el Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes de la UIB, se enmarcan en los actos del 80 Aniversario del Exilio Republicano Español del Ministerio de Justicia del Gobierno de España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya está dando lecciones de Historia falsa
Hace 5 meses

Los únicos que llevaron a España a la guerra civil fueron los golpistas de Franco y sus cómplices. Y aún.no nos hemos recuperado de aquella infamia, y hay.nostálgicos del franquismo que intentan desfigurat y adulterar la Historia, aprovechanfo el vacío legal existente. Es una vergüenza y espero que en la otra vida paguen todo el mal que hicieron.

Valoración:-1menosmas

Lecuento
Hace 5 meses

Más guerracivilismo, más olvidar que fueron ellos los que llevaron a España a la guerra civil, que ellos masacraron miles de personas en 1934, que dieron el golpe de estado en 1936 y que ahora gobiernan con golpistas.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1