TW
0

El Govern ha autorizado este viernes el proyecto de construcción de la futura residencia para personas en situación de dependencia de Ciudad Jardín, en Palma, cuyo coste asciende a 9,2 millones de euros y que dispondrá de 120 plazas de dependencia.

El ejecutivo ha aprobado un decreto de medidas urgentes para la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales, lo que supone agilizar el procedimiento de construcción de esta residencia. El próximo paso será la licitación de las obras.

Noticias relacionadas

Aparte de esta nueva residencia en Ciudad Jardín, en estos momentos hay cinco nuevos equipamientos en diferentes fases de tramitación o de ejecución del proyecto que supondrán la creación de 560 nuevas plazas residenciales.

Están en obras la residencia de Marratxí (120 plazas) y la primera residencia de Formentera (18 plazas); y ya se ha redactado y entregado al Ayuntamiento de Maó el proyecto básico de la residencia del cuartel de Santiago (120 plazas), en este municipio.

Además, ya se ha resuelto el concurso de ideas arquitectónicas de la residencia de Son Dureta y se ha firmado el convenio de cesión del solar donde se construirá una nueva residencia en el municipio de Es Castell, en Menorca (60 plazas).