El Govern aprueba medidas sociolaborales por valor de 34 millones

| Palma |

Valorar:
preload
El Govern quiere «dar respuesta» a las necesidades formativas y a la inserción laboral de diferentes colectivos en situación de desempleo.

El Govern quiere «dar respuesta» a las necesidades formativas y a la inserción laboral de diferentes colectivos en situación de desempleo.

03-05-2019 | Govern de les Illes Balears

El Govern balear ha aprobado este viernes un paquete de medidas sociolaborales valoradas en 34 millones de euros, de los que 18,3 millones corresponden a ayudas para parados de larga duración y mujeres víctimas de violencia machista.

En total, estas ayudas beneficiarán a 6.200 personas del archipiélago, según han sido anunciadas tras el Consell de Govern la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, y el conseller de Trabajo, Iago Negueruela.

Con este montante económico, el Govern quiere «dar respuesta» a las necesidades formativas y a la inserción laboral de diferentes colectivos en situación de desempleo.

El conseller de Trabajo ha reseñado que durante toda la legislatura el Govern ha realizado un «gran esfuerzo» por parte del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), con un presupuesto en 2015 de 42 millones de euros a los 92 millones de este año, la mayor cantidad gestionada nunca por este organismo autonómico.

Según los acuerdos aprobados este viernes, el SOIB dedicará 13,8 millones para financiar la convocatoria de ayudas SOIB Visibles para los años 2019-2020.

Este programa permite a las entidades locales -ayuntamientos, consells insulars y mancomunidades- contratar a personas trabajadoras de más de 30 años, parados de larga duración y preferentemente sin prestaciones o subsidio de paro, durante 6 meses para que ejecuten obras o servicios de interés social, a la vez que mejoran sus oportunidades de inserción.

Con otros 3 millones se financiará la convocatoria SOIB Jove Beques d'Èxit per a l'Estudi. Se trata de un programa de segunda oportunidad dirigido a incentivar el retorno al sistema educativo de personas paradas mayores de 16 años y menores de 30 que abandonaron sus estudios y que quieran reincorporarse al sistema educativo para realizar algún ciclo de formación profesional.

También se han aprobado las becas formativas para trabajadores desempleados mayores de 30 años y para mujeres víctimas de violencia machista en situación de paro para el periodo 209-2020. Como requisito, ambos colectivos deben cursar con aprovechamiento apto una especialidad formativa de formación profesional para el empleo financiado por el SOIB.

Con otros 7 millones de euros se ejecutará el programa de formación dual del SOIB, basado en la combinación de aprendizaje y empleo de empresas de sectores estratégicos para el periodo 2020-2021.

Además, el Consell de Govern ha autorizado una partida de 4,2 millones para ampliar la financiación de la convocatoria de ayudas SOIB Mujer 2018-2019, cuyo origen es el Pacto de Estado contra la violencias machistas.

Este programa, pionero en todo el Estado, tiene como finalidad promover la independencia económica y el apoderamiento de las mujeres participantes. Por ello, el SOIB financia la contratación de mujeres por un periodo de un año por parte de entidades locales, entidades sin ánimo de lucro, del sector público y por asociaciones empresariales y sindicales.

También se ha autorizado una partida de 4,7 millones de euros para la convocatoria de subvenciones SOIB Formación para Desempleados, lo que permitirá llevar a cabo especialidades formativas dirigidas de manera prioritaria a trabajadores en paro durante el periodo 2019-2020.

Finalmente, otros 700.000 euros son para becas formativas para trabajadores desempleados mayores de 30 años. Los beneficiarios deben ser alumnos matriculados en los cursos de segundo, tercero y cuarto de educación secundaria de personas adultas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

J
Hace 2 meses

No sé si reír o llorar, algunos de los comentaristas han vivido alguna vez el martirio de presentar papeles, trasladarse de un pueblo y la o el funcionario decirte falta papeles,etc todo propaganda barata estamos con el síndrome electoral .

Valoración:menosmas

Pobler
Hace 2 meses

Y el dinero, de dónde viene ? Del impuesto turístico ?

Valoración:-1menosmas

joan
Hace 2 meses

Ya pueden tragar bilis trifachitos, jua, jua. No os queda nada jua, juaaa!!

Valoración:22menosmas

monstredamus
Hace 2 meses

Encara no heu paït la derrota, dretans amargats?

Valoración:21menosmas

yo
Hace 2 meses

Y los casos de los cursos de formación en Extremadura donde gobierna el psoe, pero aquí el corrupto solo es el pp.

Valoración:-12menosmas

Jo
Hace 3 meses

PUJADA DE IMPOTS A LA VISTA. MARE MEVA!!!!!!!!!

Valoración:-5menosmas

jopelat
Hace 3 meses

Esto es increíble. Tenia que estar prohibido hacer esto. Yo no voy a votarles, no iba a votarles pero tenía un resquicio.Ahora nada.

Valoración:-6menosmas

Alfa 7
Hace 3 meses

@Perdona el que se llevo el dinero fue el psoe en Andalucía no el pp, y los están juzgando ahora y son un montón, pero parece que solo es corrupto el pp, cuando de alguno su madre dijo que tenia tanto dinero en el colchón que podía asar una vaca y era el dinero de los parados, pero de eso nadie habla solo del Rato y del Barcenas y del pp que de acuerdo eran corruptos y eso esta mal, pero recibían dinero por Dar TRABAJO cosa que el psoe se lo llevo crudo y de trabajo miles de parados, pues sabes que te digo, que prefiero el pp con corruptos que que dan trabajo que no el psoe llevándose el dinero de los parados.

Valoración:-4menosmas

justo
Hace 3 meses

Lo que es la política sucia, se pasan toda la legislatura sin hacer nada mas que cobrando un suculento sueldo y cuando se aproxima las elecciones empiezan a prometer de nuevo para aguantar otros cuatro años. Hay que votar a Vox ya que es el único partido con ganas de trabajar para el contribuyente

Valoración:-7menosmas

@Alfa 7
Hace 3 meses

Mientras no vaya a los bolsillos de la derecha, como antes, ya va bien.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2