Francina Armengol, durante su discurso en el III Foro El Económico, | Ultima Hora

TW
15

Con espíritu conciliador y a las puertas de la campaña electoral, la presidenta del Govern, Francina Armengol, intervino para hacer un llamamiento a la clase económica balear citada en el III Foro de El Económico. La sostenibilidad económica, social y medioambiental marcó los ejes de su intervención, al tiempo que tendía la mano a los empresarios para garantizarse una legislatura tranquila si revalida su cargo en las urnas, tal y como indican las encuestas.

Para la sostenibilidad económica de Balears, «el turismo de nuestra comunidad es fundamental. Sin duda es nuestro motor económico, el que ha tirado de nuestra económica durante la crisis económica. Necesitamos que sea sostenible». La presidenta del Govern señaló que «gracias al esfuerzo de empresarios y trabajadores, hemos conseguido alargar la temporada, tener más meses abiertos los alojamientos y garantizar más puestos de trabajo».

El Foro de ‘El Económico’ más familiar

Acuerdo
Y de la económica a la sostenibilidad social. «Crecer económicamente y redistribuir mejor la riqueza ha permitido mejorar los servicios públicos», recordó la presidenta socialista. De esta manera, han conseguido así la puesta en marcha de «mejores políticas para que nadie quede excluido en una comunidad donde el crecimiento económico es alto».

Sostenibilidad y competitividad, un binomio esencial

Noticias relacionadas

Y en este momento, la presidenta recordó uno de los grandes hitos de este legislatura que ya acaba: el acuerdo entre sindicatos y patronales, «sobre todo la patronal hotelera», enfatizó Armengol, que ha permitido la subida del 17 por ciento en el nuevo convenio de hostelería. Sin embargo, «hay que reconocer que quedan muchas desigualdades que romper en nuestra comunidad».

Miguel Fluxá llama a «intentar frenar los descuentos» pese a la caída turística

Armengol coincidió con Miquel Fluxá en la necesidad de «moderación y equilibrios» que garanticen la sostenibilidad medioambiental. «Nuestras Islas son un tesoro inmenso en medio del Mediterráneo. Es nuestra identidad y nuestra forma de vida. Por eso me gusta tanto la apuesta de Iberostar por la sostenibilidad y en la conservación de los océanos». En ese momento aprovechó para recordar la puesta en marcha de su Govern de la Ley de Cambio Climático.

Guinea: «Baleares es óptima para liderar la economía circular»

La presidenta socialista a encabezar al Govern alabó la trayectoria de la familia Fluxá, «una gran empresa de esta Comunidad. Tenemos la suerte de tener grandes empresarios que piensan en el presente y en el futuro».

El suyo fue un discurso conciliador, a cuatro años vista, con la mano tendida al mundo empresarial allí presente: «Es necesario que las decisiones de esta comunidad las tomemos de manera conjunta, desde el diálogo y el acuerdo, para hacer unas Balears más fuertes».