Políticos, empresarios y una nutrida representación de la sociedad civil se encontraron de nuevo este jueves en el Foro de El Económico, que llega a su tercera edición y en el que la economía responsable fue el principal tema de la jornada. | Riki Peitx

TW
0

Políticos, empresarios y una nutrida representación de la sociedad civil se encontraron de nuevo este jueves en el Foro de El Económico, que llega a su tercera edición y en el que la economía responsable fue el principal tema de la jornada. La gala, celebrada en el Palacio de Congresos, fue la presentación oficial del III Anuario de El Económico, que se entrega este viernes de forma gratuita con Ultima Hora.

La cita anual de la publicación salmón llenó el auditorio Mallorca con más de cuatrocientos invitados. El acto, presentado por Paula Serra, directora de Medios Audiovisuales del Grup Serra y editora de El Económico, cuenta con el patrocinio de Bankia y la colaboración de Estel Ingeniería y Obras, Meliá Hotels International y Palau de Congressos. Acudieron como máximas autoridades la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

Sostenibilidad y competitividad, un binomio esencial

palma foro el economico foto morey

Noticias relacionadas

La economía responsable y la sostenibilidad fueron el tema principal del Foro. Antoni Riera, director técnico de la Fundación Impulsa, pidió a los asistentes un ‘sí, quiero’ a crear valor en lugar de crecer. Mientras que Rafael Guinea, director general de Tirme, dio una conferencia con el título Hacia la era del desarrollo sostenible.

Guinea: «Baleares es óptima para liderar la economía circular»

El momento más emotivo llegó cuando aparecieron sobre el escenario Miguel Fluxá, presidente y fundador de Grupo Iberostar, acompañado por sus hijas Sabina y Gloria Fluxá, vicepresidentas del Grupo. Fue la primera vez que la familia concede una entrevista conjunta en la que los tres repasaron el pasado de la compañía y explicaron su visión empresarial y los proyectos de futuro a largo plazo.

Miguel Fluxá llama a «intentar frenar los descuentos» pese a la caída turística

Ta020519111-10.jpgAntoni Serra, director territorial de Bankia en Baleares; Francina Armengol, presidenta del Govern; y Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, clausuraron el acto, tras el que se reprodujo un vídeo sobre la Fundació Marilles, dedicada a la protección del mar balear. La fiesta siguió con un cóctel en la terraza del Palacio de Congresos.

Francina Armengol reivindica el equilibrio social y medioambiental