Los municipios de Mallorca se repartirán 22 millones para inversiones turísticas

| Palma |

Valorar:
preload
Cala Torta será uno de los enclaves que se verán beneficiados por las subvenciones.

Cala Torta será uno de los enclaves que se verán beneficiados por las subvenciones.

11-07-2014 | chumachenko

La junta rectora del Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT), de la Dirección General de Turismo, del Govern, aprobará este viernes los proyectos presentados por ayuntamientos de Mallorca para beneficiarse de las subvenciones, que alcanzarán un total de 21,9 millones.

En la pasada convocatoria se presentaron 66 solicitudes de 43 ayuntamientos, pero el presupuesto asignado por el CBAT de 15 millones de euros no permitía subvencionar todos los proyectos. Este presupuesto solo podía beneficiar a 40 proyectos.

Al ser un año marcado por las elecciones autonómicas y municipales, el CBAT no quiere que por este motivo los ayuntamientos se queden sin poder ejecutarlos por retrasos administrativos, para lo cual ha sumado a los 15 millones, 6,9 millones más recaudados con la compra de plazas turísticas.

La junta aprobará este viernes un presupuesto final de 21,9 millones, lo que propiciará que se puedan satisfacer todas las peticiones realizadas hace un año por los 43 ayuntamientos.

El objetivo de este tipo de subvenciones es que se inviertan en la mejora de las zonas turísticas, sus infraestructuras y recuperación del medio ambiente. El consorcio se marca como objetivo con esta iniciativa desarrollar proyectos para incrementar la calidad e impulsar actuaciones de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica en el ámbito turístico.

También se busca mejorar la competitividad de los municipios e incidir, con ello, en todos los programas de desestacionalización y en la mejora del liderazgo turístico.
Los ayuntamientos tienen que el 20 % del presupuesto, ya que el CBAT únicamente subvenciona el 80 % de la cuantía del proyecto presentado. El límite por cada ayuntamiento son dos proyectos, que no puede superar los 500.000 euros. Entre los que recibirán ayudas destaca el proyecto de recuperación dunar, zonas de descanso y demolición de la instalación temporal de bar de la playa en Cala Torta (Artà).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xorig
Hace 2 meses

En Llucmajor, por lo visto , gastarán el dinero comprando un viejo teatro, en vez de mejorar la zona turistica de El arenal que esta que da pena. Lamentable .

Valoración:menosmas

Kpum
Hace 2 meses

Todo es falso, el año pasado el GOVERN adjudicó a dedo los proyectos y ni uno partió de ningún ayuntamiento. Ahora vuelven otra vez con lo mismo y sin decir claramente cómo piensan valorar los proyectos , que pueden ser cualquier memez superflua pero muy sostenible y LGB pero mientras, los bomberos sin escaleras ... Pero si no han sido capaces ni de informar a los turistas en qué se ha gastado el dinero hasta ahora !!!

Valoración:3menosmas

justo
Hace 2 meses

De esos 22 millones, si se invierten 500 mil euros sera mucho, los otros 21 millones y medio desaparecen o se invierten mal.

Valoración:9menosmas

uep
Hace 3 meses

Lo anuncian ahora que vienen elecciones elecciones...........jejejjeje...un brindis al sol.....payasos!!!!

Valoración:8menosmas

Séneca
Hace 3 meses

Esta inversión turística debería ser planteada por consenso entre los distintos ayuntamientos y sobre todo, correr a cargo de los que se benefician directamente del turismo. (que no son precisamente los que trabajan precariamente en el ramo).

Valoración:-3menosmas

samoixanegre
Hace 3 meses

Uff ¡¡¡, que bien, 22 millones bastarán o no, pero algo es algo, esperemos se inviertan BIEN¡¡¡

Y los Municipios que no tienen zona turística???, ajo y agua?,

Y cuando se van a plantear estos politicos y los que vengan, a arreglar las garrigas?, viene el verano y ya se habla de peligrooo, claro, no ha llovido ni se han preocupado de limpiar....como siempre

Valoración:5menosmas

Mallorquín
Hace 3 meses

Podrían o mejor, deberían, invertir en limpiar calles. Porto Colom, lugar espectacular, da pena.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1