TW
0

Natalia Bueno es la nueva presidenta del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de las Islas Baleares, en sustitución de José María Mir, que ha desempeñado esta responsabilidad en los últimos ocho años.

Además, Bueno también presidirá la Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de las Islas Baleares, ha informado esta entidad en un comunicado.

La candidatura de Natalia Bueno ha sido elegida por consenso. En la nueva junta directiva estarán José Miguel Artieda, Luis Sureda, Juan José Calero, María Ferrà, Miguel Ángel Cañavate, Jeffrey Fernández de Bobadilla como delegado en Ibiza y Formentera, y Joaquín Ferrer y Daniel Fernández como delegados en Menorca.

Bueno ha agradecido el trabajo de la junta saliente y, muy especialmente, el de José María Mir.

La nueva presidenta ha declarado que los principales objetivos son «dar garantía y seguridad» a los consumidores en todas las gestiones inmobiliarias, así como integrar al mayor número posible de profesionales de la intermediación inmobiliaria en el colegio y en la asociación.

«Queremos que los buenos profesionales estén bajo la protección que representa estar colegiado o asociado, y que puedan beneficiarse de los servicios que ofrecemos”, ha dicho Bueno.

Para estar colegiado es necesario tener estudios universitarios y, para formar parte de la asociación, hay que contar con una experiencia en el sector inmobiliario de un mínimo de 3 años, o bien realizar un curso de agente inmobiliario a través de una universidad homologada.