Preocupación hotelera en Cuba por la entrada en vigor de la ley Helms-Burton

| Palma |

Valorar:
preload
El histórico hotel Riviera, en La Habana,  que gestiona Iberostar.

El histórico hotel Riviera, en La Habana,  que gestiona Iberostar.

05-05-2016

Este miércoles es una fecha histórica para Cuba y decenas de miles de ciudadanos estadounidenses de origen cubano que vieron confiscadas sus propiedades en este país caribeño tras la Revolución de 1959 liderada por Fidel Castro. La decisión de Washington de levantar la suspensión de la ley Helms-Burton se traducirá en una avalancha de demandas ante los tribunales americanos para recuperar los inmuebles y solares expropiados.

Esta situación, propiciada por una decisión personal del presidente Donald Trump, genera alarma y preocupación en todas las cadenas hoteleras mallorquinas presentes en Cuba, entre ellas Meliá, Iberostar, Barceló, Be Live, Blau, Valentín y Roc.

De multiplicarse las demanda en tribunales estadounidenses, según fuentes jurídicas, se podría generar una espiral de litigios internacionales que perjudicaría a las empresas demandadas, especialmente si cuentan con algún tipo de activo en Estados Unidos.
Las cadenas mallorquinas mantienen un silencio administrativo a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos en las próximas semanas.

Todas ellas reconocen, sin embargo, la incertidumbre e inseguridad jurídica que se ha creado por el anuncio de Washington. Meliá ya ha informado que no tienen la propiedad de ningún inmueble expropiado. La CE ya se ha posicionado a su favor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni2
Hace 4 meses

També hi ha ciutadans 'espanyols' que foren perjudicats i no se lis ha tornat res. Els franquisme, i posteriors governs socialistas i populars no feren ni han fet res. Ès necessari fer una llei com la dels Usa.

Valoración:2menosmas

Patricia
Hace 4 meses

Esto es simple, ponerse en el lugar de los auténticos propietarios de esos terrenos, se los roba su propio gobierno y encima se asocian con empresarios para beneficio de estos..Como te sentirias? me parece genial la postura de Trump! es el único que tiene coj....para decir la verdad. Y si estuvieran en los pantalones de esos cubanos que estan exiliados en USA, todos quisiéramos recuperar lo nuestro. Los que han actuado mal son aquellos que se asociaron con ese gobierno .

Valoración:5menosmas

trosdase
Hace 4 meses

Traducción en mi modesta opinión..:queremos que el Estado haga de mediador y se haga cargo de los gastos de las defensas,ya que nosotros sólo negociamos con "dictaduras" con permiso de los Gobiernos.. eso o tendremos que hacer ERES en España...

Valoración:5menosmas

k3
Hace 4 meses

Aso aprenderán a hacer negocios en países con dictaduras comunistas. Que devuelvan lo que no es suyo.

Valoración:9menosmas

Xabi
Hace 4 meses

Es decir, si ha habido usurpación, los hoteleros son cómplices de la misma?

Valoración:10menosmas

Miquel
Hace 4 meses

Los Hoteleros no se conforman con ganar mucho dinero ademas quieren poder mandar y en Cuba les han parado los pies

Valoración:6menosmas

Ya
Hace 4 meses

El problema es que los hoteles en cuba no son propiedad suyo sino que la ley cubana lo que hace es lo cede en gestión. Por lo tanto la reclamación. No irá contra los hoteleros sino con los que tengan la propiedad Pero para los invidiosos sin se pierden lo más seguro es que estas compañías reduzcan personal, que lo pasean mal ...

Valoración:8menosmas

Jajajaja
Hace 4 meses

Jajajaja

Valoración:0menosmas

Alfa7
Hace 4 meses

Estoy cansado de oír a la izquierda diciendo que la derecha retorne lo robado, pues ahora es la hora de estar de acuerdo, sólo que está vez es la izquierda la que robo, haber que dicen ahora

Valoración:8menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 4 meses

Otro que hay que echar cuanto antes, el mucho tiene que luchar contra todo esto, porque la libertad está amenazada y el comercio. Creo que tenemos organizaciones que no valen para nada ni se respetan por culpa de la corrupción , sólo perjudica al mundo porque no hacen su trabajo ni se apoya, diciéndole a este Sr. Trump basta ya de dictaduras compositoras.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2