Más de cien mil hombres pagan por sexo cada año en Baleares

| Palma |

Valorar:

Cada año, más de cien mil hombres pagan a cambio de sexo en Baleares según el Grupo de Estudio de la Prostitución de la comunidad (GEPIB). Y las Islas son uno de los principales destinos en la oferta de prostitución en España donde esta actividad mueve más de 50 millones de euros anuales.

Con estas cifras sobre la mesa este martes se presentó el primer Plan Autonómico contra el Tráfico de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual y de Abordaje a la Prostitución frente a representantes de entidades, consellerías del Govern, consells, ayuntamientos o cuerpos de seguridad. El Plan 2019-2022 tiene una vigencia de 4 años y un presupuesto global de 2.850.000 euros que aportará el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En la documentación previa elaborada por las diferentes entidades implicadas se advierte de que la prostitución está estrechamente ligada al modelo turístico. En el año 2017 se estimó que unas 600 mujeres ejercían esta actividad de forma habitual en la comunidad, una cifra que en verano podía llegar a 2.350.

«La detección es muy difícil por la red de prostitución o de trata que hay detrás», declaró la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach. Precisamente por eso uno de los capítulos de este plan fomentará las medidas de investigación para conocer datos estadísticos que permitan hacer un diagnóstico de la situación.

El Plan Autonómico advierte también que la llamada prostitución de calle se está ejerciendo, cada vez más, en residencias privadas, cosa que complica su acceso por parte de los cuerpos de seguridad y eleva el riesgo de las mujeres a sufrir abusos.

Por otra parte, un estudio que recoge el documento revela que Calvià es el municipio donde más mujeres ejercen esta actividad en pisos o clubs.

«Un alto porcentaje de estas mujeres son inmigrantes. Esto pasa cada día aunque esté invisibilizado», añadió la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien recordó que a nivel estatal también se quería llevar una iniciativa legislativa al Congreso de los Diputados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Casual
Hace 6 meses

Si el modelo turistico fuese de turismo familiar ni habria tanta prostitucion. Pero como prima el modelo de turismo de borrachera y discoteca atrae a la prostitucion. Esto atrae tambien el trafico de drogas. Y ahora valoren el comentario con la manita hacia abajo en rojo.

Valoración:menosmas

peresalvat
Hace 6 meses

1000€ diarios, libres de impuestos, y sin levantarse de la cama, no se, no se.

Valoración:menosmas

satan
Hace 6 meses

hay que erradicar la trata y el proxenetismo y la explotación ...regular el sector y crear alternativas reales para aquellas/os que quieran dejarlo .... todo lo demás es postureo ..

Valoración:6menosmas

k3
Hace 6 meses

Y que daño hacen si pagan por sexo? A si se evitan meterse en una relación que a lo mejor no les trae más que ruina, preocupaciones o cosas peores. No queréis tanta libertad? Escaldados deben estar los hombres con tanta feminista amenazante...así se evitan lios.

Valoración:8menosmas

Joaquim
Hace 6 meses

Para cuando una regulación de la prostitución?

Valoración:16menosmas

memeu
Hace 6 meses

yo soy uno de ellos,,y,,

Valoración:9menosmas

Patricia
Hace 6 meses

Imagino que los que puntúan en rojo sera por que se sienten identificados, Los clientes la mayoría son de aquí no turistas! no se engañen, el problema es que estos señores luego van a su casita y estan con sus mujeres, les contagian de todo. Y si no, que se lo pregunten a los ginecólogos! el problema es simple, control del negocio, registro de clientes y veran como se termina con el negocio. Pero, quien aprobara esto? si (hipotéticamente) ellos son también clientes! lo ideal sería sacarles fotos a los clientes y colgarlos en la red, asi se terminaria bien rapido.

Valoración:-6menosmas

@rafael
Hace 6 meses

Tampoco los de derechas son clientes, por sus honrados principios. Al final será todo mentira y resultará que de putas no va nadie, o solo los de centro

Valoración:10menosmas

Jaime
Hace 6 meses

Los mismos que ponen el grito en el cielo porque se pague por tener relaciones sexuales son ls mismas que están a favor de la gestación subrogada, o sea, pagar por niños.

Valoración:15menosmas

rafael
Hace 6 meses

Seguro que ninguno es de Podemos o del PSOE. Son muy fieles a sus principios.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2