El cluster náutico se ha presentado este martes en Palma. | Jaume Morey

TW
0

Govern y sector privado han presentado en el Salón Náutico el proyecto Balearic Marine Cluster, que surge para convertirse en el principal centro de referencia náutico a nivel internacional.

En una primera fase ya se han apuntado 26 empresas de las Islas y a corto y medio plazo la finalidad es lograr captar la mayor cuota de mercado de las 276 empresas de este sector radicadas fiscalmente en Balears.

El conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, ha anunciado en el acto de presentación, que contó con una nutrida presencia de representantes del sector náutico balear, que el objetivo de Balearic Marine Cluster «es posicionar a Balears como un referente industrial del sector náutico a nivel internacional y dar, al mismo tiempo, visibilidad mundial a la Islas como un hub (centro de distribución) náutico».

Negueruela ha añadido que el Ejecutivo autonómico «es apostar por el desarrollo industrial y este sector es clave para lograrlo, más aún con el valor añadido que representa para la economía de Baleares».

El cluster está presidido por Antoni Salom, quien afirmó que están ultimando un plan estratégico para los próximos cuatro años.

El sector náutico factura en las Islas 571 millones de euros al año, cuenta con 276 empresas y cuenta con 2.676 trabajadores.