Un millar de parados de larga duración recibirá atención específica del SOIB

| Palma |

Valorar:
preload
En marzo había registradas en Balears cerca de 13.000 personas con más de un año en paro.

En marzo había registradas en Balears cerca de 13.000 personas con más de un año en paro.

04-09-2018 | Gemma Andreu

A finales de marzo había en las Islas 12.780 personas en paro que llevaban sin empleo más de un año. Representan el 23 % del total de desocupados, un porcentaje que durante la crisis llegó a representar entorno al 50 %. Pese a esta recuperación, desde el Govern han puesto el foco en los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo y uno de estos es el de parados de larga duración. El Servei d’Orientació de les Illes Balears (SOIB) cuenta con un servicio específico de orientación a estas personas, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre, y que a finales de este año habrá atendido a un millar de ciudadanos.

El SOIB Orientación Desempleo Larga Duración está dirigido a personas de más de 30 años, que no hayan trabajado más de seis meses en los últimos tres años y que estén inscritos como demandantes de empleo en el SOIB. El servicio cuenta con un equipo de ocho profesionales que ofrece información, orientación, asesoramiento y acompañamiento a estos desempleados a partir del diseño de un itinerario personalizado e individualizado basado en las competencias profesionales para la inserción laboral.

Hay que tener en cuenta que un porcentaje muy elevado de los parados de larga duración registrados a día de hoy son personas con difícil empleabilidad, esto es, que tienen problemas para encontrar un puesto de trabajo de acuerdo a su currículum y/o experiencia. Cabe recordar que en Balears hace falta mano de obra cualificada para muchos sectores productivos, y así lo reconocen las patronales de las Islas. De ahí, que el SOIB, que depende de la Conselleria de Treball, apostase por impulsar un programa específico para este colectivo.

Talleres

Una de las actividades que se llevan a cabo para los parados de larga duración son talleres de acuerdo a las necesidades y el perfil de cada persona, entre los que figuran talleres básicos de competencias digitales y competencias transversales, talleres de herramientas y estrategias de búsqueda de trabajo y cursos de refuerzo de competencias transversales.

Este servicio, pendiente de incorporar a dos profesionales más, está disponible a diario en las oficinas centrales del SOIB en el polígono de Son Castelló, en Inca y Manacor. Cada semana en Magaluf y cada 15 días en Alcúdia y Felanitx.

Además, el pasado año el SOIB concedió 152 becas para parados de larga duración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace 26 días

Al segundo de abajo, si no es por los peninsulares estaríais todavía recogiendo algarrobas y sembrando papas.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 27 días

El SOIB debería controlar más qué hacen ciertos centros de adultos con el dinero que se les da.

Valoración:11menosmas

vagos y vividores
Hace 27 días

País de vagos y vividores (peninsulares). Y por qué no ayudan a todos por igual y en cambio a unos les dicen que se pueden sacar las castañas del fuego por tener un curriculum notable y los pobrecitos que no quieren ni buscan trabajar a estos tanta comedia??? Que se espabilen y hubiesen hecho lo que han hecho los demás ESFORZARSE Y TRABAJAR MIENTRAS ELLOS SE CREIAN MILLONARIOS EN LA CONSTRUCCIÓN TRABAJANDO DE PEONES. Pues aquí tenéis las consecuencias. A espabilarse "forasterets". Y sino en la península hay pueblos que necesitan gente para rehabilitarlos. TRABAJO HAY LO QUE HACEN FALTA SON GANAS!! This is Spain. País de vagos y vividores!!

Valoración:-7menosmas

k3
Hace 27 días

Ahora que ha ganado el frente popular ya pueden dejarlo. Ahora cobrarán sin trabajar, y los que trabajamos ya podemos ver el mal negocio que hacemos.

Valoración:7menosmas

Juansinvox
Hace 27 días

Cuánto listillo por aquí diciendo gilipolleces!! Una temporada en el paro no os venía mal!!!

Valoración:10menosmas

mallorqui
Hace 27 días

Es curioso que antes de las elecciones no se acordasen de los parados y ahora mira por donde se acuerdan, pero pasadas las elecciones humo y aqui no se a dit res

Valoración:15menosmas

Gasss
Hace 27 días

A cuantas entrevistas de media, han ido solo a firmar??? Si necesitas trabajo, coge lo que sea, no lo que te interesa...

Valoración:-1menosmas

pep
Hace 27 días

lo que no entiendo es porque hay que importar mano de obra de temporeros del campo si hay parados dispuestos. Y si no están dispuestos, fuera del paro, caraduras.

Valoración:18menosmas

BARRA
Hace 27 días

Estos son los que deberian llamar para ocupar las mesas electorales. Estaba como segundo suplente en mi mesa, y el titular no ha aparecido, el primer suplente ha tenido que quedarse, pero en otra mesa ni han aparecido el titular ni los 2 suplentes. La gente NO QUIERE estar en una mesa electoral más de 12 horas por 50€ pudiendo aprovechar a estar con la familia. Pues gente que si necesite ese dinero y no tenga nada que hacer el lunes siguiente.

Valoración:32menosmas

Biel
Hace 28 días

Com que fa falta mà d'obra qualificada, per això importen hordes de gent analfabeta que ens la fan mantenir. I aixī anam

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2