TW
0

La 36ª edición del salón náutico se ha inaugurado este sábado en el recinto ferial del Moll vell de Palma con 270 empresas y cerca de 600 embarcaciones, lo que supone la cifra más alta de participación desde sus inicios.

Según ha informado la Conselleria de Trabajo en un comunicado, pese a contar con la misma superficie que el año pasado (81.400 metros cuadrados), se ha incrementado el número de expositores directos gracias a una reordenación de la superficie.

En total, un 60 por ciento de los expositores son empresas de Baleares, un 20 por ciento nacionales y el 20 por ciento restante son empresas internacionales, un 4 por ciento más que el año anterior, lo que demuestra el interés que suscita la feria náutica en el exterior.

Noticias relacionadas

El conseller Negueruela ha destacado durante la inauguración que «es uno de los principales salones náuticos del Mediterráneo, con una posición cada vez mayor». «Tenemos más de 80.000 metros cuadrados de exposición y en el mar una de las mayores de Europa, con alrededor de 25.000 metros cuadrados», ha dicho el conseller.

Además, ha añadido que «es un gran escaparate no sólo para los barcos que hay expuestos sino también para de las empresas del sector, y una apuesta del Govern por la industria en el mundo de la náutica».

Por su parte, el presidente de AENIB, Jaume Vaquer, ha comentado que «esta nueva edición del salón náutico tiene un grado de calidad mayor y es más completa que nunca». Y ha asegurado que «el Palma International Boat Show es un referente a nivel mundial».