TW
2

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a Baleares a formalizar préstamos a largo plazo por un importe máximo de 200 millones de euros que ayudará al archipiélago a renegociar operaciones de endeudamiento.

Dichos préstamos corresponden tanto a operaciones suscritas por la administración autonómica como por los entes que forman el sector público empresarial de Baleares, con la finalidad de mejorar las condiciones financieras de las operaciones de endeudamiento a largo plazo en cartera.

Además, las operaciones formalizadas hasta el importe indicado no supondrán un aumento del endeudamiento de la comunidad autónoma al final del ejercicio de este año. Por lo que sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2019.

La autorización por parte del Ejecutivo se efectúa en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA), y de la Disposición Transitoria Tercera de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).