Imagen de un avión de Norwegian. | Archivo

TW
2

Los trabajadores de Norwegian de la base de Palma serán trasladados a la de Barcelona con una compensación económica de 2.800 euros, después de que la compañía aérea se haya reunido cuatro veces con el sindicato de tripulantes en cabina (TCP), USO, hasta llegar a un acuerdo.

En un comunicado emitido por USO, se ha recordado que el ERTE planteado en la base de Palma de Mallorca afecta a 108 trabajadores y han considerado que, «dadas las circunstancias», «es lo más positivo que se ha podido conseguir» para ellos.

«No es agradable negociar este tipo de medidas colectivas que tienen un impacto directo en las vidas de los trabajadores, además cuando son producto de la incapacidad de la dirección de la empresa para sacar las bases adelante, bases que por otra parte pueden ser productivas», han criticado desde USO Sector Aéreo

Noticias relacionadas

Además del traslado, se han logrado mejoras en la solicitud de excedencias, sin necesidad de tener antigüedad superior a dos años, con reserva de puesto de trabajo durante dos años o que sea tenido en cuenta a efectos de escalafón.

También se recoge la posibilidad de realizar contratos de fijos discontinuos por periodos de 9 meses seguidos de trabajo y 3 de inactividad, reducciones de jornada especiales y mantenimiento de la antigüedad para aquellos trabajadores que decidan acogerse al ERTE.

El acuerdo, además, contempla que para los trabajadores de la base que no han tenido programación durante el mes de abril, se les abonarán la media de las nóminas de los 12 meses anteriores.

Por último, han sostenido que, en el caso de que la base de Palma se volviera a abrir en un futuro, los trabajadores tendrían prioridad de retorno.