Imagen del Mein Schiff 1, en Palma. | Gabriel Alomar

TW
0

El buque de cruceros alemán Mein Schiff 1 realizó este jueves su primera y única visita de este año al Port de Palma, en ruta de Barcelona a Málaga.

Su debut fue celebrado con la entrega de la metopa portuaria por parte del jefe de Planificación de la APB, Jorge Nasarre, al capitán del buque, Jens Troier, quien correspondió con una placa del crucero en presencia del agente consignatario Alejandro Picos, de Destination Services.

Entregado en abril de 2018, se da la circunstancia de que el pasado día 3 se dio la bienvenida en la Isla a su gemelo, el Mein Schiff 2 que visitará Mallorca cada diez días toda la temporada. Se trata de los dos megacruceros más modernos de la división germana de Tui, de 111.500 toneladas y 315 metros de eslora. Entre sus instalaciones para 3.000 pasajeros, destaca una piscina de 25 metros de longitud, un polideportivo, 12 comedores especializados y 15 bares. A bordo también se encuentra un robot pinchadiscos y una claraboya geométrica. Construido por Meyer en Turku (Finlandia), fue bautizado en mayo del pasado año.