‘Stop fuga de cervells’ beca una investigación para detectar la sepsis

| Palma |

Valorar:

El proyecto de Alejandra A. Patiño dispondrá de hasta 92 mil euros.

25-04-2019 | Youtube: Ultima Hora

La detección temprana de la sepsis (una respuesta inmunitaria fulminante a una infección) podría acortar los días de hospitalización de los pacientes o reducir el uso de antibióticos de amplio espectro que probar. Son dos de las consecuencias del proyecto que la investigadora Alejandra A. Patiño podrá seguir desarrollando gracias a la beca Stop fuga de cervells.

El Instituto de Investigación Sanitario de Baleares (IdISBA) y la empresa Roche Farma eligieron esta investigación de entre las ocho candidatas porque «es un proyecto innovador y con un impacto directo sobre la salud de la población», explicó el director científico del IdISBA, Miquel Fiol.

La beca es una iniciativa de la empresa Roche España para «impulsar el talento investigador del país», añadió la directora médica de la filial en España. Tienen una duración inicial de 24 meses y está dotada económicamente con 60.000 euros. Una vez analizados los resultados el IdISBA podrá prolongar la investigación durante doce meses adicionales y 32.000 euros más.

«Una vez más ponemos al paciente en el centro del sistema», comentó la consellera de Salut, Patricia Gómez, quien aseguró que dar un impulso a la investigación ha sido «una prioridad».

Para Alejandra A. Patiño la beca ha sido «un impulso para poder continuar con mi carrera». La investigadora del IdISBA trabaja en la creación de biosensores de papel que indiquen la presencia de un biomarcador proteico que permita la detección precoz de la sepsis y permita mayor índice de supervivencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tofolino
Hace 6 meses

Oferir educació püblica implica una gran despesa, si després no aprofitam els fruits anam malament. És com si jo sembro tomatigueres, les cuido i després vé el veinat i les cull. Molt bona proposta aquesta d'intentar fer tornar la poca gent amb estudis, enhorabona

Valoración:6menosmas

Toniet
Hace 6 meses

24 + 12 meses. Y luego?

En este caso quizás sea un investigador de aquí, pero si es uno que quieren recuperar que se ha ido fuera, mal.

Una persona que está trabajando fuera, por mucha paga que le den no deja un puesto fijo, aunque esté trabajando fuera de España para venir a trabajar aquí 3 años como mucho. Y luego? aquí se acaba el proyecto y se queda sin su trabajo en el exterior ni el de aquí.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1