Fallece María Fullana Puig, una pionera del turismo

| Palma |

Valorar:
preload
María Fullana, propiertaria del Hotel Ciutat Jardí.

María Fullana, propiertaria del Hotel Ciutat Jardí.

29-04-2011 | O. PIPKIN

Maria Fullana Puig, propietaria del emblemático hotel Ciutat Jardí, falleció el pasado martes 23 a la edad de 86 años en Palma. Fue empresaria, hotelera pionera y mujer que siempre apostó a lo largo de su vida por el asociacionismo e instituciones. Llegó a ser presidenta de la Asociación Internacional de Profesionales de Turismo SKAL en Mallorca y de la Asociación Contra el Cáncer de s’Arenal.

Desde muy pequeña vivió el entorno hotelero gracias a su tío y padrino, Magín Fullana, que gestionaba el hotel. A la muerte de éste, Maria asumió la dirección del establecimiento con 27 años, convirtiéndose de este modo en la primera mujer en ocupar dicho cargo. Fueron años duros, pero al mismo tiempo ilusionantes y con muchos retos, en los que su marido Gabriel Martorell fue un puntal clave. Durante décadas el hotel ha sido un referente turístico y arquitectónico, por asemejarse a las edificaciones indianas de finales del XIX.

El funeral por su alma se celebrará el próximo lunes 29, a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en el Coll d’en Rabassa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

biel
Hace 6 meses

Descansi en pau Doña Maria.

Valoración:20menosmas

Morgana
Hace 6 meses

Oh, tuve el placer de conocerla, junto a otras muchas mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres Empresarias de Mallorca, y el honor de trabajar con ellas, EPD María.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1