Madrid gestionará las aguas exteriores de Cabrera hasta que haya una nueva ley

| Palma |

Valorar:
preload
Vista del Parque Nacional de Cabrera.

Vista del Parque Nacional de Cabrera.

30-07-2018 | Efe

El Organismo Autónomo de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, gestionará las aguas exteriores del Parque Nacional de Cabrera «en tanto no se apruebe una nueva ley que asegure la gestión integral». Es la respuesta de la delegación del Gobierno ante el nuevo conflicto de competencias entre el Govern balear y el Gobierno central para la gestión de Cabrera.

La directora del Parque, Francesca López, califica de «incoherente» la intención de Madrid de crear un nuevo equipo de gestión para el parque cuando ya hay uno que ella misma dirige. Considera que sería una injerencia del Estado sobre unas competencias que desde 2009 competen a Baleares. «Proponen que haya un equipo de doce personas, entre ellas un director, por lo que lo veo poco operativo», explica la actual directora.

Recuerda que «hace diez años que Baleares gestiona el parque nacional de Cabrera tanto en aguas interiores como exteriores, ya que no hay límites entre dos masas de agua; por lo que resulta coherente que se gestione como una unidad», explica. Después de la ampliación del Parque el pasado mes de febrero, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales quiere ahora gestionar el nuevo espacio protegido al entender que no hay «continuidad ecológica demostrada». Se refiere a controlar las aguas exteriores del parque (pertenecientes al Estado) mientras que las interiores y la zona terrestre quedarían en manos del Govern. Ante este conflicto competencial y la duplicidad de gestores, el Govern balear remitió el 16 de abril un requerimiento al Consejo de Ministros para que rectifique y Baleares gestione la totalidad del parque.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

domingo
Hace 25 días

Fa poc, de viatge a Andalussia em varen dir que els mallorquins no enteniem de peix, que el peix bó era el seu. Es clar que es bó, no, millor dit boníssim i pescat a les nostres aigues. Ens el foten davant els nostres nassos. I pensar que encara hi ha pescadors illencs que voten a psoe i pp, no escalivarem mai.

Valoración:4menosmas

Lluis
Hace 25 días

Cuando se sepa la composición de ese equipo de 12 personas saldremos de dudas respecto a los afortunados a quienes les corresponde mayor voltaje.

Valoración:-2menosmas

Lluis
Hace 25 días

La señora directora debería explicar cómo han dado lugar a esta situación. No es normal que los representantes del Govern no se enteren de qué firman. Eso sí, se llenan la boca de ampliaciones y tonterías cuando hasta ahora, estos que viven del Medio Ambiente ni siquiera son capaces de hacerlo mejor que Company, que ya es decir. Y sí. Parece que se trata de meter enchufados.

Valoración:-1menosmas

Cachalot.
Hace 25 días

Las aguas exteriores son de competencia estatal, las interiores, de la comunidad. Que ante la incompetencia de los actuales gestores, funcionarios y políticos, el argumento que más se manosee sea el que los pescadores de otras comunidades nos quiten el pescado, pescadores que pescan con todo su derecho en aguas exteriores, además de la incompetencia que han demostrado, deja ver una mezquindad y falta de luces absoluta.

Valoración:-1menosmas

Mal negoci feim
Hace 25 días

A qui no li ha dit qualque andalús, que el peix de la srva terra es més bo que el nostro? Però resulta que el pesquen a ca nostra, extigeixen les nostres espècies, per mor d'ells l'estat injust i irresponsable ens nega tenir un parc natural, i encara ens escupeixen a la cara amb mentides de bravejador. Quin mal negoci que és pertànyer a Espanya.

Valoración:5menosmas

samoixanegre
Hace 25 días

Y cuando estarán puestas estas delimitaciones, y las que haya, en las cartas marinas?, en los programas internacionales de navegación???

Valoración:-3menosmas

Vendidos
Hace 25 días

Quieren acabar con todos peces, se han vendido a Pescanova.

Valoración:2menosmas

Ahora nos costará el doble
Hace 25 días

Está claro. No ? Ahora nos costará el doble. Dos equipos de X personas más dos equipos Directores igual a doble gasto y el pueblo a pagar. No hay problema, están creando empleo. No ? Vaya vergüenza !!! Y eso que tanto aquí como allí (Madrid) gobiernan los mismos (psoe) y no se entienden. Vaya tela.

Valoración:0menosmas

Arruix
Hace 25 días

Aquí no necessitam que venguin de Madrid a gestionar res.

Valoración:8menosmas

Tarongesnabel
Hace 25 días

Cada dia una notícia diferent sobre el mateix tema...

A jo només em sona de què volen posar uns enxufats per uns altres enxufats.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2