La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salut, Patricia Gómez, en tradicional ‘Dinar de ses faves’ que el Hospital Psiquiátrico organiza cada último miércoles de abril desde 1927, junto a representantes del hospital y del Govern. | Govern balear

TW
1

El Hospital Psiquiátrico de Palma ha celebrado este miércoles su tradicional 'Dinar de ses faves', un almuerzo que la institución organiza cada año el último miércoles de abril desde el año 1927.

Al acto ha asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada de la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general del Servicio de Salud (IbSalut), Juli Fuster.

La iniciativa del 'Dinar de ses faves' fue ideada por el primer director de la Clínica Mental de Jesús, el doctor Jaume Escalas, con el objetivo de que las autoridades de la antigua Diputación Provincial, a la que pertenecía el Hospital Psiquiátrico, se acercaran al recinto.

El objetivo era poder mostrarles las deficiencias y las necesidades que había para atender correctamente a los pacientes ingresados. La comida consistía en un primer plato de habas, ya que la fecha coincidía con la recolección de las que los pacientes habían cultivado en los talleres de laborterapia.