Denuncian al Ajuntament de Palma por ignorar casos de explotación animal

| Palma |

Valorar:
preload
Un animal acompaña a un hombre que pide en la calle.

Un animal acompaña a un hombre que pide en la calle.

24-04-2019

Dos activistas pro derechos de los animales registraron este martes una denuncia por prevaricación contra el Área de Bienestar Animal del Ajuntament de Palma por ignorar una serie de casos de explotación animal en mendicidad. La denuncia, presentada en el juzgado de guardia, acusa a la administración y, en concreto a la concejala, Neus Truyol, de inacción en una decena de casos. En todos ellos se habían denunciado una vulneración de la Ley de Protección de los Animales por el uso de éstos en la vía pública con fines lucrativos.

El escrito, que está acompañado de todas las quejas presentadas ante Cort, plantea que en un periodo de diez meses los responsables municipales han ignorado hasta doce escritos en los que se ponían de manifiesto el empleo de animales, sobre todo de perros, en actividades de mendicidad en Ciutat.

Los denunciantes señalan que se trata de un caso de explotación de estos animales y que, por tanto, la administración tiene la obligación de actuar para impedir estas situaciones. Las ciudadanas que firman la denuncia han estado asesoradas por la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales. El juzgado al que corresponda la denuncia por reparto tendrá ahora que decidir qué diligencias lleva a cabo para perseguir ese posible delito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Àngels
Hace 4 meses

Me da vergüenza que no vean a la persona y sí al perro. El perro está con su amigo compartiendo la miseria si los separan el perro sufrirá y su amigo humano también. Basta de incongruencias

Valoración:-1menosmas

Vergonya
Hace 4 meses

Hay que estar muy enfermo para plantear esto. Aunque estando en campaña electoral ya no me creo nada.

Valoración:3menosmas

Robsp.
Hace 4 meses

El perro comparte la vida con su dueño, con el que está 24 horas, y comida fijo que no le falta (sobras de restaurantes y comercios, contenedores de basura ubicados en los barrios correctos...y encima seguro que muchos días comparte menú con su jefe). Dudoso que un perro que se ve obligado a esperar todo el día solo en un piso para que se acuerden de él y le den tres paseitos de 25 minutos sea más feliz. El perro es un animal gregario y quiere tener manada, no está hecho para la soledad, por más que sus dueños les den un pienso y industrial de 50€ El saco (para tranquilizar la conciencia...)

Valoración:5menosmas

Albertof
Hace 4 meses

Lo que deberían hacer es preocuparse de la persona, y no del animal. Estamos llegando a una sociedad enloquecida y fuera de perspectiva.

Valoración:5menosmas

Miquel
Hace 4 meses

Lo que no puede tolerarse es que una persona tenga un perro si el no tiene para comer y encima lo utiliza para beneficiarse del animal .

Valoración:-2menosmas

Palmita
Hace 4 meses

Los perros son felicez de estar con su mejor amigo, a veces estan mas quidados que los que viven en una casa y lo maltratan. Tambien hay que pensar que si poneis una deduncia asi y el juez va a ordenar a quitar el perro al dueño que lo van a encerrar en una perrera y se ha terminado para el pobre animal.

Valoración:27menosmas

El perro preocupa mas
Hace 4 meses

No veo explotación alguna del perro. Quizás reciba mas atenciones que muchos otros de sus dueños guais. Es el amigo del mendigo que evidentemente si vive en la calle lo tiene consigo. ¿Han visto le pegara? ¿O que le obligue a algo? Por esa regla de tres, todo el que saca a la calle su perro incurre en maltrato. Le hace andar...pobrecito. Oscar y Zasca aciertan en sus comentarios. Sobretodo este último: preocupa mas el perro que el mendigo. Un animalista que no tiene buenos sentimientos con las personas (animales también) es un animalista dudoso. Se contradice.

Valoración:13menosmas

Pep Sa Sini
Hace 4 meses

Lo que hace esta gente con los pobres perros es repugnante. Pero claro, PACMA no actúa contra estos, no les da popularidad.

Valoración:3menosmas

Mb.
Hace 4 meses

Hay que mirar caso por caso porque no todos son de explotación animal, los hay que los tienen porque son sus compañeros de vida y los hay que se van haciendo con cachorros para dar pena y encima ni los cuidan.

Valoración:29menosmas

Zasca
Hace 4 meses

Dice mucho que les preocupe mas el perro que el mendigo.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2