Dulce remedio a una estafa

| | Cala Rajada |

Valorar:
preload
Jordi Cerdó y el hombre estafado, con la ensaimada de regalo.

Jordi Cerdó y el hombre estafado, con la ensaimada de regalo.

22-04-2019

Jordi Cerdó, presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales (FETV), visitó el pasado sábado a la familia británica estafada en un contrato de alquiler vacacional. Cerdó llevó una ensaimada para que los turistas se quedasen con un buen sabor de boca al regresar de sus vacaciones en Mallorca.

Cerdó tuvo conocimiento por este diario del ‘drama’ de la familia Kennedy, que pagó 2.660 libras (3.074 euros) por un chalet que estaba habitado por un alemán. Al ver la situación, el presidente de la FETV consideró «que debía hacer una visita de cortesía, ya que esto da muy mala imagen a los alojamientos vacacionales y a Mallorca». Tras investigar, descubrió que la familia se alojaba en Cala Rajada y se presentó con una ensaimada.

A pesar de que este dulce típico fue un buen punto de encuentro –el hombre estafado resultó ser un experto en cacao, con ocho libros publicados sobre sus investigaciones–, la familia confesó sus quejas a Cerdó en relación a su mala experiencia en Mallorca y agradeció mucho la visita del presidente de la FETV. «Les expliqué la normativa que tienen que cumplir los alojamientos turísticos para que vieran que su caso era una excepción y, además, les ofrecimos un 2x1 por si querían volver a Mallorca.»

Cerdó también acompañó a la familia a poner la denuncia por estafa en la Guardia Civil, de Artà. «Queremos dejar claro que ‘Spain Dreams Villas’ no es una agencia, ni mallorquina ni española. La cuenta bancaria está vinculada a una entidad de Madrid y el nombre del titular es checo», asegura Cerdó. Hizo énfasis en que «los turistas miren bien qué compran y que lo hagan en sitios de confianza».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Es mi opinión
Hace un mes

Yo vivo en un edificio donde no hay alquiler turistico pero SÍ algunos vecinos incivicos. Por mucho que se quiera criminalizar el alquiler turistico por parte de los grandes lobbies hoteleros lo que realmente hay que perseguir es al incivico y no al turista sea de hotel o sea de vivienda turistica.

Valoración:5menosmas

Mmm...
Hace un mes

No es una excepción ni será un caso aislado este verano. Han publicado un montón de anuncios de alquileres vacacionales sin licencia en airbnb y otras plataformas disfrazadas para burlar la ley y es muy facil de detectar y comprobar. Ponen "alquiler no vacacional" y se alquilan por dias a un precio de "turista". Un fraude de ley en toda regla.

Valoración:5menosmas

Antonio
Hace un mes

@Paco totalmente deacuerdo contigo Paco.

Valoración:-2menosmas

Paco
Hace un mes

Alquiler vacacional es igual a: muchas ganancias para un tipo que tiene una vivienda que no utiliza + muchos perjuicios para los vecinos de esta vivienda. En otras palabras: unos ganan a costa de hacer la vida imposible a otros.

Valoración:-5menosmas

nefastusgesti
Hace un mes

Perdón,¿qué es un sitio de confianza?.... Los fraudes informáticos pasan en ocho años de 21.075 a 88.854. Solo en 2018 aumentaron cerca de un 47% y son ya el séptimo delito más común

Valoración:21menosmas

Tolo
Hace un mes

Gracias gracias Jordi asi vendrá más turismo de estos vivimos gracias

Valoración:12menosmas

Contribuyente
Hace un mes

Pues yo que pago unos recibos de agua y limpiezas de los más altos de España y sin embargo mi barrio está lleno de bolsas de cacas de perro por el suelo, hierbajos en las aceras, trastos acumulados en las aceras durante toda la semana, bolsas de basura en las esquinas... Yo sí que me siento estafado. ¡Y que no me vengan con ensaimadas!

Valoración:46menosmas

A Scrooge
Hace un mes

Vaya mallorquinidad la tuya,para criticar a los catalanes (tambien a los mallorquines) y hacerte pasar por mallorquin si te va bien,venga MULTINICK no te pases de listo.

Valoración:-5menosmas

A Scrooge
Hace un mes

Vaya mallorquinidad la tuya,para criticar los catalanes (tambien a los mallorquines) y hacerte pasar por mallorquin si te va bien,venga MULTINICK no te pases de listo.

Valoración:-7menosmas

donpesimo
Hace un mes

Sin INTERNET también hubo fraudes, pero no tantos. Yo no me fío, por eso siempre voy a las agencias de viajes, a los bancos y a los agentes de seguros. Necesito tratar con una persona; aún así y todo a veces me fastidian.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2