Jordi Cerdó y el hombre estafado, con la ensaimada de regalo.

TW
16

Jordi Cerdó, presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales (FETV), visitó el pasado sábado a la familia británica estafada en un contrato de alquiler vacacional. Cerdó llevó una ensaimada para que los turistas se quedasen con un buen sabor de boca al regresar de sus vacaciones en Mallorca.

Cerdó tuvo conocimiento por este diario del ‘drama’ de la familia Kennedy, que pagó 2.660 libras (3.074 euros) por un chalet que estaba habitado por un alemán. Al ver la situación, el presidente de la FETV consideró «que debía hacer una visita de cortesía, ya que esto da muy mala imagen a los alojamientos vacacionales y a Mallorca». Tras investigar, descubrió que la familia se alojaba en Cala Rajada y se presentó con una ensaimada.

Noticias relacionadas

A pesar de que este dulce típico fue un buen punto de encuentro –el hombre estafado resultó ser un experto en cacao, con ocho libros publicados sobre sus investigaciones–, la familia confesó sus quejas a Cerdó en relación a su mala experiencia en Mallorca y agradeció mucho la visita del presidente de la FETV. «Les expliqué la normativa que tienen que cumplir los alojamientos turísticos para que vieran que su caso era una excepción y, además, les ofrecimos un 2x1 por si querían volver a Mallorca.»

Cerdó también acompañó a la familia a poner la denuncia por estafa en la Guardia Civil, de Artà. «Queremos dejar claro que ‘Spain Dreams Villas’ no es una agencia, ni mallorquina ni española. La cuenta bancaria está vinculada a una entidad de Madrid y el nombre del titular es checo», asegura Cerdó. Hizo énfasis en que «los turistas miren bien qué compran y que lo hagan en sitios de confianza».