Un club de striptease dio la bienvenida a los soldados del buque de guerra norteamericano. | Michel's

TW
8

Los bares de copas y clubs de striptease de Punta Ballena (Magaluf), como en ¡Bienvenido, Mr Marshall!, han recibido a los marines del portaaviones Abraham Lincoln.

La acogida ha sido un tanto ‘berlanguiana’. Algunos locales han sido decorados con banderas americanas en sus terrazas. Un lap dance ha proyectado en una de sus pantallas vídeos de mujeres bailando en ropa interior con un mensaje, en letras mayúsculas y de color blanco, dirigido a los soldados estadounidenses: Bienvendo, USS Abraham Lincoln.

Noticias relacionadas

En Punta Ballena, a diferencia del pueblo Villar del Río donde transcurre la película de Luis García Berlanga estrenada en 1953, siempre ocurren historias. Un joven empresario de la zona explica que han notado la presencia de los soldados norteamericanos a lo largo de esta semana.

La tripulación, compuesta por casi 6.000 militares, desembarcó en Mallorca el pasado lunes y ayer abandonó la Isla. Palma y Magaluf fueron los enclaves elegidos por los mandos para alojarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas. El gasto que han realizado, según fuentes militares y turísticas, oscila los seis millones de euros. Berlanga habría convertido su breve e intensa visita en una parodia. Seguro.