El manifiesto antiautopistas de Mallorca suma 4.200 firmas

| Palma |

Valorar:

El manifiesto «Llamamiento por una Mallorca más verde, digna y justa» lanzado por la Plataforma Antiautopista ha superado las 4.200 firmas de personas de hasta 30 países y más de 160 entidades firmantes.

Personalidades del ámbito de la cultura y las letras como Llucia Ramis, Biel Mesquida, Maria del Mar Bonet, Ferran Aguiló, Sebastià Alzamora, Miquel Àngel Llauger, Joan Manuel Pérez y Piña, Caterina Alorda, Pere Vicenç, Lluís Ballester, Maria Antònia Oliver, Francesca Salvà, Julio César Pérez, Maria Muntaner y Lluqui Herrero figuran entre los firmantes, ha informado la plataforma en una nota.

El manifiesto, que apela a oponerse a la construcción de nuevas carreteras, se entregará con sus firmas la semana próxima en el registro del Consell de Mallorca.

La propuesta apelaba a «todas aquellas personas que aman Mallorca, que creen y sienten que vale la pena conservar su paisaje, sus ecosistemas naturales y agrarios y su frágil belleza» y a quienes estén preocupados por «la masificación turística, el exceso de edificación y el modelo viario basado en grandes autopistas».

Promovido para «frenar el modelo de movilidad y de autopistas hegemónico que se sigue implantando», el manifiesto acusa a las instituciones públicas de «no tener voluntad de poner límites razonables a la crisis socioecológica», en un momento en el que «incluso las fuerzas políticas que históricamente luchaban contra las autopistas -como la de Llucmajor-Campos- ahora las imponen, arrasando paisajes, promesas y esperanzas de un futuro mejor».

El manifiesto exige frenar la construcción de más y más plazas y los proyectos viarios absurdos, apostar definitivamente por un modelo de movilidad racional y hace un llamamiento «a sumarse a este último grito, a mostrar rechazo contra la construcción de nuevas autopistas, carreteras y urbanizaciones y al urbanismo depredador».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciberian
Hace 28 días

Nadie está proponiendo ir en carro ni volver a la alpargata. Simplemente se trata de que este modelo va a agotarse más pronto que tarde. Si creéis que una isla repleta de coches y autopistas seguirá siendo atractiva para el turismo, es porque tenéis una venda ante los ojos. Los alemanes y los británicos tienen ya autopistas en casa como para que les apetezca venir a atascarse a las nuestras. Lo que puede diferenciar a este destino es su atractivo medioambiental y paisajístico, algo que las autopistas machacan.

Valoración:4menosmas

arruix
Hace 28 días

Lo que no se puede es estar en contra de determinadas cosas y después usarlas. En su día vi coches con el letrerito "Autopista, no", circulando por ella.

Valoración:-2menosmas

Opino
Hace 29 días

Esta gente no recogía firmas contra cuando la isla se estaba llenando de gente, coches, yates contaminando las platas y urbanizándose sin ningún control, muchos de ellos probablemente tenían terrenos que vendieron a los constructores para urbanizar o hacer autovías, ahora que está la isla saturada estos pocos quieren que nos jorobemos todos los demás, ridículo.

Valoración:-2menosmas

Tresa
Hace 29 días

Muchas personas "anti-autopistas" pero cuando las hacen casi nadie va por las caterreras secundarias. Sin más comentarios.

Valoración:5menosmas

Tiamat
Hace 30 días

Hay que recoger firmas para que quiten las subvenciones a éstas asociaciones? no es necesario, basta con votar a Vox.

Valoración:1menosmas

Patricia
Hace 30 días

Bueno, si en vez de ser 4.200, fueran 420.000, seria preocupante, pero las cifras hablan por si solas, lo que quieren los mallorquines y los que viven aquí aunque sean de fuera..sugiero que ese tiempo lo dediquen a intentar que tengamos una isla con menos delincuencia...

Valoración:1menosmas

Joanamar
Hace 30 días

Todo un éxito: 4000 firmas entre 30 países no quieren autopista. Nos reímos? La noticia es que entre 30 países han recogido 4000 firmas, a esos personajes de la cultura, solo los conocen en su casa a laborar de comer.

Valoración:3menosmas

Janett
Hace 30 días

Bicicleta, alpargata y carro, ese es el progreso de estos. Y encima cobran subvención por asociación. La MM Bonet va en bici ??? Cuentistas.

Valoración:2menosmas

Solleric
Hace 30 días

En el puerto de Sóller uno presentó 900 firmas por una terraza sobre unos 3000 habitantes que tiene el Puerto y no le hacen caso. No entiendo que 4200 firmas sobre una población de 900.000 habitantes le den esta publicidad en los periódicos

Valoración:6menosmas

Lecuento
Hace 30 días

4000 que quieren vivir en la edad de piedra, que quieren que tengamos accidentes, que quieren vivir del turismo y lo quieren echar, que reciben subvenciones para impedir que seamos como los demás, es decir poder conducir para llegar al trabajo sin atascos.... 4000 que viven en la inopia. Lo mejor que pueden hacer es quedarse en casa, ir en bicicleta, alumbrarse con velas, cocinar con leña... muy sano

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2