TW
18

El manifiesto «Llamamiento por una Mallorca más verde, digna y justa» lanzado por la Plataforma Antiautopista ha superado las 4.200 firmas de personas de hasta 30 países y más de 160 entidades firmantes.

Personalidades del ámbito de la cultura y las letras como Llucia Ramis, Biel Mesquida, Maria del Mar Bonet, Ferran Aguiló, Sebastià Alzamora, Miquel Àngel Llauger, Joan Manuel Pérez y Piña, Caterina Alorda, Pere Vicenç, Lluís Ballester, Maria Antònia Oliver, Francesca Salvà, Julio César Pérez, Maria Muntaner y Lluqui Herrero figuran entre los firmantes, ha informado la plataforma en una nota.

El manifiesto, que apela a oponerse a la construcción de nuevas carreteras, se entregará con sus firmas la semana próxima en el registro del Consell de Mallorca.

Noticias relacionadas

La propuesta apelaba a «todas aquellas personas que aman Mallorca, que creen y sienten que vale la pena conservar su paisaje, sus ecosistemas naturales y agrarios y su frágil belleza» y a quienes estén preocupados por «la masificación turística, el exceso de edificación y el modelo viario basado en grandes autopistas».

Promovido para «frenar el modelo de movilidad y de autopistas hegemónico que se sigue implantando», el manifiesto acusa a las instituciones públicas de «no tener voluntad de poner límites razonables a la crisis socioecológica», en un momento en el que «incluso las fuerzas políticas que históricamente luchaban contra las autopistas -como la de Llucmajor-Campos- ahora las imponen, arrasando paisajes, promesas y esperanzas de un futuro mejor».

El manifiesto exige frenar la construcción de más y más plazas y los proyectos viarios absurdos, apostar definitivamente por un modelo de movilidad racional y hace un llamamiento «a sumarse a este último grito, a mostrar rechazo contra la construcción de nuevas autopistas, carreteras y urbanizaciones y al urbanismo depredador».