La estafa a una familia británica alarma a los touroperadores europeos

| Palma |

Valorar:
preload

19-04-2019

La estafa a una familia británica que había alquilado un chalet próximo a Palma para pasar sus vacaciones no ha pasado inadvertida en Europa. Además de una notable repercusión mediático, lo sucedido ha encendido las alarmas de touroperadores alemanes y británicos, que ya han pedido explicaciones a sus clientes del Archipiélago.

El presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales, Jordi Cerdó, explicó que dos agencias turísticas alemanas y una del Reino Unido que trabajan en el alquiler vacacional se pusieron con él en contacto para saber qué había ocurrido y trasladarle su malestar. Cerdó dijo que les había manifestado que la empresa que hizo la estafa (Spain Dreams Villas) no estaba dada de alta ante la Conselleria de Turisme ni tenía la placa que identifica a las viviendas vacacionales y que, por lo tanto, se trató de «una estafa».

«Debemos reaccionar para que estas estafas no se vuelvan contra nosotros, que trabajamos bien y ofrecemos un buen producto», añadió Cerdó.

El presidente de la FETV también se refirió a la cabaña de madera en un árbol que se alquila en Ibiza a turistas. «Es ilegal. La ley establece que solo podrán comercializarse aquellas viviendas que tengan una licencia y la correspondiente cédula de habitabilidad y no me cabe la menor duda de que una cabaña no las tiene».

Cerdó se mostró interesado en conocer a la familia afectada y contactar con ella para obsequiarles con una ensaimada para «manifestarles nuestro apoyo».

Vacaciones gratis

La familia británica estafada, que este viernes registró la denuncia ante la Policía, colgó un vídeo agradeciendo las muestras de apoyo recibidas y alertando de los riesgos de pagar por anticipado a través de internet.

«El apoyo de la gente ha sido fantástico», dijo Angus Kennedy, el padre de la familia, que hizo público que una agencia de viajes del Reino Unido les ha regalado unas vacaciones gratis en Mallorca para este verano tras conocer su caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patricia
Hace un mes

Fallo por falta de control, posiblemente por que no hay personal eficiente. Por que no se controlan las webs donde anuncian? no es tan dificil!! Los pisos que se ven anunciados, puede que tengan licencias antiguas..debajo del anuncio debería salir el número de licencia..y debería existir una web donde consultar que esa licencia existe...muchos fallos!!

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace un mes

Arreglao, con la ensaimada...

Valoración:0menosmas

Serena Uiliams y otra para flecha verde
Hace un mes

Pagos asegurados? Eso habría que verlo... Pero lo más grave es que eso significa admitir que en sus páginas puede anunciarse cualquier cosa, sin ningún tipo de control. Y ya ves qué bien, tener el pago asegurado cuando llegas a un país estranjero con la familia y te encuentras que te han tomado el pelo y no tienes dónde dormir. Y ya pueden dar gracias de que esto les pasara en Mallorca que nos desvivimos por los turistas y los sacamos tres veces al día en un periódico porque en otro sitio, las hubieran pasado bien canutas.

Valoración:12menosmas

A flecha verde
Hace un mes

Ya te comentamos ayer como se puede comprobar como airbnb sigue anunciando pisos en palma sin licencia . Por mucho que digas que los "pagos estan asegurados" qué confianza puede ofrecer una plataforma que ofrece oferta ILICITA E ILEGAL??? Ninguna!!!

Valoración:14menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Mano dura a la ilegalidad y se acaba todo. Más control y menos dar miedo. Hay todavia mucho ilegal en la costa, chalet y apartamentos de extranjeros Ingleses, alemanes etc que los alquilan sin más a sus compatriotas y nadie se entera y si nosotros queremos alquilar nuestras propiedades, la conselleria de turismo te cruje con licencias que al final desistes.Pero para los extranjeros no tienen medios para perseguir este fraude.

Valoración:8menosmas

restotigual
Hace un mes

Lo que me da más miedo,es la ensaimada,significa que no saben como solucionar nada, De los "actores necesarios",operadores,mediadores,bancos y plataformas,Ni se habla....

Valoración:10menosmas

Benitoo
Hace un mes

La próxima vez irán con más cuidado, seguro.

Valoración:-2menosmas

Garau
Hace un mes

@Flecha verde. Basta ya del mismo comentario. ZZZzzzzzzzzzzzzzz

Valoración:6menosmas

Pícaro
Hace un mes

Bonito nombre Spain Dreams villas,España es diferente.

Valoración:8menosmas

Parado
Hace un mes

Me parece muy bien que los touroperadores europeos se alarmen cuando una familia británica haya sido estafada pero, ¿dónde estaban cuando los afectados eran los hoteleros españoles por las falsas denuncias alimentarias por parte de los británicos?... Está visto que somos los tontos útiles de Europa.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2