Palma vive una solemne y multitudinaria procesión del Crist de la Sang

| Palma |

Valorar:

Este jueves santo, la procesión del Crist de la Sang recorrió las calles de Palma.

19-04-2019 | Pere Bota

La procesión del Sant Crist de la Sang de este jueves Jueves Santo, una de la más concurrida de todas las que se celebran en Palma durante la Semana Santa, se ha iniciado sobre las 19.00 horas, con la amenaza de lluvia, pero que por ahora ha podido salir y dar comienzo a su recorrido.

Procesión del Crist de la Sang 2019

Como de costumbre, el desfile ha empezado en la plaza del Hospital y durante horas está previsto que recorra las calles de la ciudad hasta llegar de madrugada a la Seu.

Un gran número de personas aguardaban la salida de la imagen de la plaza del Hospital. Desde ese punto la procesión emprende su largo periplo por distintas calles del centro de Palma hasta culminar en la Seu de Mallorca bien entrada la madrugada.

Los pasos de todas las cofradías de Ciutat esperan su turno para empezar su estación de penitencia, que se dirige en un primer momento a las calles Oms y Sant Miquel, y luego discurre por la plaza Mayor, plaza Marqués del Palmer, Colom y Cort, y enfila la calle Palau Reial hasta la plaza de la Seu.

Tamborers de la sala, la Policía montada y los penitents lliures abren la marcha en medio de un respetuoso silencio. Uno de los momentos culminantes de la noche es la aparición del Crist de la Sang, imagen que da nombre a la procesión al ser una de las más veneradas de la ciudad, que sale de la plaza del Hospital sobre la medianoche.

Miles de penitentes recorren las calles de Palma en una larga noche.

Itinerario

La devoción a la imagen del Crist de la Sang cuenta con una importante tradición entre los palmesanos. Preside desde el año 1564 la procesión del Jueves Santo en Ciutat, tratándose de una de las más veneradas de Mallorca.

Se trata de la procesión más larga, en la que el Cristo está acompañado de todas las cofradías del Palma durante el recorrido.

Su itinerario es el siguiente: plaza del Hospital, la Costa de la Sang, Oms, Sant Miquel, plaza Mayor, plaza Marqués del Palmer, Colom, plaza de Cort, Palau Reial y plaza de la Seu. Concluye de madrugada en el interior de la Catedral de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

moderador
Hace un mes

k3 tu tan q3 como siempre

Valoración:menosmas

mariano medina
Hace un mes

que tiempos aquellos en que no había internet,redes sociales y comentarios en los periódicos,,no había tanto odio y asco entre las personas...nadie salía a expresar su odio o mala baba...vivíamos mas en paz...me partece bien que un o pueda expresar su opinión,,pero de ahí a a faltar a los que no piensan como uno quiere.....

Valoración:9menosmas

mi verdad
Hace un mes

Si pensáramos de donde procede el capirote y la vestimenta de los nazarenos amén de las barbaridades que cometió la llamada Santa Inquisición (Santa, tócate las narices), dejaríamos estos espectáculos casi casi dantescos en el baúl de los recuerdos. Santa Inquisición, enorme tara de la España gris y confusa de los siglos XIII y siguientes que todavía perdura. Cosa de Reyes Católicos y Papas. Por no hablar de los empalados, de los que se flagelan el cuerpo, de los que se crucifican vivos, o de los que arrastran largas cadenas. Tengamos fe, si se quiere, pero sin caer en el estos movimientos totalmente innecesarios.

Valoración:-4menosmas

Analfabeto del s. XXI
Hace un mes

"Debería prohibirse todo lo que a mí no me gusta".

Valoración:5menosmas

Juan
Hace un mes

No digo todos, pero ahí van los de cada año, y los conozco, durante todo el año jodiendo al prójimo y luego a darse con la piedra en el pecho,

Valoración:-6menosmas

k3
Hace un mes

Vistos los comentarios, a algunos les iría de perlas vivir una larga temporadas bajo regimenes como los de Irán, Arabia Saudita o Brunéi sin ir más lejos. Así disfrutarían de la verdadera democracia y libertad, sin procesiones ni crucifijos.

Valoración:7menosmas

moderador
Hace un mes

basta ya de adoctrinamiento católico

Valoración:-7menosmas

Catalinero
Hace un mes

De veres, quanta bilis que amollen alguns eh... A Palma tenim processons des de fa centenars d'anys i són seguides per milers de persones. Ahir donava gust passejar pel centre de nit i veure a tanta gent amb il•lusió veient els passos. Ens agradi o no, Mallorca té una gran tradició cristiana i és la religió majoritària vagin més o menys sovint a missa els diumenges. Però vaja, això és com protestar perquè tallin els carrers i posin seguretat i neteja quan el Mallorca puja... A alguns els hi agradarà més i a alguns no, però s'ha de respectar que si una gran part de la població ho vol cel•lebrar, ho pugui fer.

Valoración:9menosmas

Toni
Hace un mes

Prohibir? Quien eres tu para prohibir la voluntad de otras personas?

Valoración:16menosmas

UNO+
Hace un mes

Mientras lo dejen todo limpio de cera, perfecto! Que estos beatotes son los peores a la hora de la verdad.

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2