Los militares americanos disparan las ventas en todo el centro de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Los militares del portaaviones ‘USS Abraham Lincoln’ se desplazan a Magaluf y a Palma en autobuses.

Los militares del portaaviones ‘USS Abraham Lincoln’ se desplazan a Magaluf y a Palma en autobuses.

17-04-2019 | M. À. Cañellas

La llegada al puerto de Palma del portaaviones norteamericano USS Abraham Lincoln ya ha comenzado a notarse en todos los sectores productivos de Mallorca, pero de una manera más directa en Palma. Restauración, comercio, oferta complementaria y tiendas de moda se están viendo beneficiados de una clientela cuyo gasto diario supera los 200 euros de media.

Las cerca de 6.000 personas que componen su tripulación estarán de visita cuatro días en Mallorca y, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, el gasto global que realicen será cuantioso. En esta visita fuentes militares y turísticas lo cifran en más de seis millones de euros.

Esta circunstancia, según las grandes superficies y empresarios de restauración, comercio y del transporte «hace que las ventas se incrementen un 20 % en todos los sectores productivos, de ahí que es de resaltar el impacto económico que este tipo de buques generan en Mallorca».

El consignatario Lantimar ha sido el encargado de preparar toda la logística del buque en cuanto a aprovisionamiento, contrato de golondrinas, autobuses, taxis y reservas en hoteles y alquiler de viviendas. El negocio que se genera en torno a un portaaviones es muy rentable. A parte del gasto que realiza la tripulación en excursiones y otros servicios, hay que sumar el de los mandos y equipos especializados, caso de pilotos de cazas y expertos en inteligencia y de otros departamentos que acompañan al portaaviones en estas misiones militares.

Palma y Magaluf son los enclaves elegidos por los mandos militares para alojarse y disfrutar durante su estancia en la Isla en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

El presidente de taxis de Mallorca, Biel Moragues, indica que «se han alquilado coches de rent a car, taxis y conductores para llevar en furgonetas a altos mandos, oficiales y suboficiales. Esto representa para nuestro sector un incremento del 30 % de los ingresos».

En las tiendas de Palma los marineros compran ropa deportiva, accesorios de moda «pero especialmente todo lo que sean productos tecnológicos», indican fuentes de una gran superficie.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ciudadano191
Hace un mes

Es que les gusta tanto disparar...

Valoración:0menosmas

Mallorquí
Hace un mes

Hace años, cuando Palma era una de las zonas de descanso de la Sexta Flota las ventas en el centro de la ciudad y sobre todo en ropa eran enormes. Después empezaron las protestas contra los barcos americanosi, se amplió el puerto de Tarragona y ahora el negocio y los beneficios los tien en allí "nuestros hermanos catalanes"............... Mucho corto de entendederas hay en Palma.

Valoración:13menosmas

pamboli
Hace un mes

@Mallorquin, a que te refereixes quan dius "si no estais de acuerdo que vengan iros al dique a manisterase ja vorem com acaba s'asunto." que mos pegaran? d'altra banda, que vol dir "manisterase"? perdó pel meu nivell de comprensió lectora

Valoración:-7menosmas

tofolino
Hace un mes

quan he llegit el titular m'he asustat, "militares americanos disparan..." pensava haurien disparat missils, o bombes, o qualsevol jugueta d'aquestes per matar a persones que tenen al seu velomar nuclear

Valoración:-8menosmas

VICARIO
Hace un mes

Bienvenido Mr. Marshall !!!

Valoración:18menosmas

pedro
Hace un mes

Que raro el barbas y sus secuaces no hayan ido a protestar no tienen otra cosa que hacer

Valoración:23menosmas

Mallorquin
Hace un mes

Un 10 de personas e tratado con ellos y ojala vengan cada año porque son xic@s jovenes muchos llevan 4 meses en el mar y vienen aqui dejan economia y no hacen alboroto y disfrutan con palma,si no estais de acuerdo que vengan iros al dique a manisterase ja vorem com acaba s'asunto.

Valoración:47menosmas

Lucas
Hace un mes

Ya están los de siempre. Os molestan los americanos, os molestan las carreteras; os molestan los turistas;os molestan las urbanizaciones; os molesta todo lo que no venga con barretina y butifarra. Pero no aportáis soluciones más allá de levantar el puño y cantar la internacional y els segadors. Iros a esparragar y dejad que la gente se gane el pan. Sois una verdadera lacra para esta sociedad.

Valoración:55menosmas

Pepitogrilo
Hace un mes

La radiactividad que emite este buque es igual a 25 radiogarfias de son espases . Nivel de control radioactivo 9 de 10 ni las centrales tienen ese control y prefiero 100 veces estos turistas que la xusma que viene por magalluf y el arenal . No se tiran por balcones son responsables y respetuosos y si se les denuncia o arresta la policia al llegar al buque hay que rendir con su sueldo . Y por cierto donde esta el barbas y su tropa Claro que estos son serios y no van de bromas o igual lo.confunden con un cubano revolucionario por la bandera

Valoración:81menosmas

quin personal!!!
Hace un mes

que personal catalanero-subvencionado que tenemos viviendo en Mallorca!!!

Desprecian todo lo que no venga de ellos!!!

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5