TW
3

El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha criticado este martes la «falta de transparencia» en la convocatoria para cubrir una plaza de técnico en la empresa, que consideran un «proceso selectivo a la carta».

En un comunicado difundido a los medios, los representantes de los trabajadores han denunciado que la selección «basada sólo en entrevista y currículum» supone «una clara falta de transparencia» y han resaltado que el departamento de Función Pública del Govern «ha alertado internamente» de que el candidato podría no cumplir con la titulación requerida por la relación de puestos de trabajo vigente.

Frente a esto, el comité de empresa alega que las plazas deberían cubrirse mediante concurso-oposición según lo estipulado en la normativa de Serveis Ferroviaris. Por este motivo, presentaron un recurso a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

Sin embargo, la dirección ha «decidido continuar con la contratación». Por su parte, el comité de empresa ha presentado recientemente un nuevo escrito alertando de que si el candidato seleccionado no reúne los requisitos se debe «llamar al siguiente de la lista».

Los representantes de los trabajadores han lamentado que se hagan «esfuerzos en colocar una plaza de técnico» mientras la empresa sufre una «grave falta de personal», «en lugar de plantear procesos selectivos serios y objetivos que den cobertura a todas las necesidades».

El comité también ha reprochado a la dirección la «reiterada promesa incumplida» de aumentar las frecuencias y la calidad del servicio de tren, «como demandaban ayer mismo públicamente los usuarios del ferrocarril».