Subimos a bordo del portaaviones 'Abraham Lincoln'

| Palma |

Valorar:

Más de 3.000 personas forman parte de la tripulación del portaaviones estadounidense Abraham Lincoln.

16-04-2019 | T. Ayuga

El comandante de Grupo de Combate 12 (Carrier Strike Group 12), John Wade, atendió este martes a bordo del portaaviones USS Abraham Lincoln que llegó a Palma el lunes a todas las preguntas que le hicieron los medios de comunicación y respondió con suma diplomacia a las más delicadas, como si eran o no una fuerza disuasoria en estos momentos en el Mediterráneo. Al respecto, contestó: «Llevamos armamento preventivo».

Wade, con buen talante y diplomacia militar, sí quiso dejar clara una cuestión sobre el objetivo de una misión global que durará siete meses: «La finalidad es impedir cualquier conflicto, promover la seguridad y estabilidad en el mundo, prevenir y actuar contra el terrorismo y ofrecer asistencia humanitaria».

Por motivos de seguridad no dio ninguna pista sobre el recorrido del ‘Abe’, apodo por el que es conocido militarmente este portaaviones de la clase Nimitz de la Armada de los Estados Unidos en honor de Abraham Lincoln. Su potencia militar está fuera de toda duda, como así lo demuestra su participación en diversos conflictos: Operación Tormenta del Desierto (1990), Somalia (1993) y la Guerra del Golfo Pérsico (2002).

Este buque lleva operativo desde 1989, de ahí que muchos de sus tripulantes se mostraron ayer orgullosos de participar en esta misión y de poder conocer lugares de todo el mundo.

‘Abe’ será escoltado durante los siete meses por seis barcos, entre ellos la fragata española Méndez Núñez. El comandante de la fragata Antonio González del Tánago, al lado del comandante Wade en la conferencia de prensa, explicó que la participación española «demuestra las excelentes relaciones que hay entre España y Estados Unidos, más aún cuando compartimos los mismos criterios de libertad y democracia. A esto hay que añadir que unidos somos todos más fuertes».

No hubo para más, pero sí para conocer las opiniones personales de un grupo de tripulantes especializados en distintas funciones. Jonatan Gil, oficial de inteligencia, fue el más explícito sobre su trabajo: «Analizamos, vemos al adversario y hacemos planes». Está claro que no están de vacaciones y que la familia la tienen a miles de kilómetros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Manipulation go home
Hace 6 meses

A nivel informativo se percibe un control casi absoluto para acallar cualquier critica en contra.

Valoración:-5menosmas

pikachu
Hace 6 meses

Yo queria ir a pescar al Dique y no me han dejado.

Valoración:5menosmas

J
Hace 6 meses

Todos los trabajadores tienen derecho a vacaciones. Trabajen donde trabajen rojeras.

Valoración:4menosmas

Bob
Hace 6 meses

Nos conviene ser amigos de ellos y no protestar por sus portaaviones u otras cosas : Nunca se sabe si algún día los podamos necesitar .

Valoración:10menosmas

Mariann
Hace 6 meses

Peter Grahellmer Haga el favor de informarse antes de opinar. Aparte de que , por que razón , pedir perdón a los europeos?? Sin ellos , con su inestimable ayuda en la Segunda Guerra Mundial, a ver donde y cómo estaría Europa hoy??

Valoración:11menosmas

Miquelet69
Hace 6 meses

Lo que se puede llegar a aprender gracias al portaaviones, y después vienen algunos renegando.

Valoración:13menosmas

Toni*( ex cabo primero paracaidista)
Hace 6 meses

La derrota de Alemania (no todos eran nazis) no fue por los rusos ni por los americanos, si no: por las malas decisiones de su lider Adolf Hitler. El no haber delegado en sus altos mandos, curtidos en el mundo bélico y creerse omnipotente fue la clave de la derrota. Sus mariscales le aconsejaban no abrir un segundo frente en Rusia, ya que no disponian de información que hacía rederencia a sus reservas militares, así como el gravísimo error de dar la orden parando los tanques en Dunkerke, cuando hubieran podido aniquilar al ejército inglés. Y la operación Fenix(Gibraltar) también se paró debido a su Cabezonería. Esta guerra al principio, estaba prácticamente ganada...

Valoración:13menosmas

estoral
Hace 6 meses

Más allá de quién contribuyó más en la lucha contra el nazismo, recuerdo no hace muchos años aquellas protestas contra los buques propulsados por combustible nuclear que recalaban en nuestro puerto. Me sorprende no haber oído ninguna voz en contra, por tal motivo, esta vez. Será que la energía nuclear se ha vuelto tan segura que ya no son necesarias las protestas. Me alegro de ello.

Valoración:13menosmas

moderador
Hace 6 meses

los muertos nunca ganan guerras

Valoración:-23menosmas

Arruix
Hace 6 meses

No volem aquesta porqueria per aquí.

Valoración:-47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3